martes, 12 de enero de 2016

CRACKERS DE QUESO

Ingredientes:

  • 200 gr. de queso de bola u otro a nuestro gusto en trozos.
  • 200 gr. de harina.
  • 120 gr. de mantequilla fría cortada en trozos.
  • 1 huevo.
  • 1/2-1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de cómino (Opcional).
  • 1 cucharadita de sésamo (Opcional).
Preparación:

Con Termomix:

Ponere el queso en el vaso y rallar 10 segundos a V.7. Añadir la harina, la mantequilla, el huevo y la sal y mezclar 30 segundos a V.4. Sacar la masa del vaso, formar un cilíndro de unos 40 cm de largo por 4 cm de ancho y envolver en film transparente, meter en la nevera dos horas.
Precalentar el horno a 180º, forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. 
Cortar el cilindor de masa en rodajas finas de 3-4 mm y ponerlas sobre las bandejas. Espolvorear con el cómino y el sésamo si se quiere y meter en el horno por tandas de 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de consumir.

SUGERENCIA.- Se puede acer la masa con un día o dos de antelación y tenerla en la nevera o se puede congelar una vez cortada.
Se puede sustituir el que de bola por otro queso duro o semiduro.
Se puede quitar la sal a la masa y espolvorear con sal gorda antes de hornear.
También se puede separar 2-3 cucharadas de queso del que lleva la masa para espolvorear los crackers antes de hornear.

Método tradicional:

Rallar el queso, añadir la harina, la mantequilla, el huevo y la sal y mezclar hasta obtener una masa homogénea. El resto es igual.

14 comentarios:

  1. Un aperitivo casero de lo mas sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia y además se ven muy bonitas, tienen que estar riquísimas, Lola, lo mejor es que se hacen en un momento, así que en éste momento me guardo tu receta!
    Un beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas para los aperitivos, aunque yo seguro que me las comería solas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola !!!
    unas deliciosas galletas de queso para picotear.
    Sencillas y sobretodo riquisimas
    me llevo unas cuantas
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Feliz año!!
    Una vez más disfrutaremos de las buenas recetas como tus galletas que están para chuparse los dedos.
    Un beso grande y te deseo lo mejor para este 2016.

    ResponderEliminar
  6. Para un picoteo son perfectas, que buenas tienen que estar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Estos crackers se ven muy crujientes y con lo que me gusta el queso, no creo que en mi mesa duraran demasiado, es más desaparecerían en nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, me vienen geniales para una merienda -cena.Bsss guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ummm, deliciosos, qué ricas de queso con lo que me gusta!! Un beso Lola

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he preparado , pero para los aperitivos deben quedar geniales, besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas de queso bien ricas para un aperitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ummm, esta no me la pierdo, y me la hago fijo, que buena. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”