Ingredientes:
- 3 huevos.
- 200 gr. harina.
- 190 gr. de azúcar.
- 150 gr. de agua.
- Ralladura de un limón.
- 1 cucharadita de levadura química.
Preparación:
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, que estén bien duras, añadirles el azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue. Sin dejar de batir, añadimos las yemas de huevo, la ralladura de limón y una vez bien integradas, añadimos el agua poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añadimos el harina junto con la levadura, tamizadas, poco a poco, hasta formar una pasta homógenea. Engrasamos y enharinamos un molde. Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 30 minutos aproximadamente. Pinchar con una aguja para saber si esta cocido, en caso contrario, dejarlo unos minutos más.
Es un bizcocho muy curioso al estar hecho con agua y no llevar lácteos, será cuestión de probar.
ResponderEliminarBesos.
hola guapa es la primera vez que veo este bizcocho, se ve muy esponjoso, tengo que probarlo. He estado unos días de vacaciones pero ya he vuelto al blog con las pilas cargadas, un besazo.
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho, nunca lo he preparado, tomo nota lola, para base de tartas tiene que estar genial...Bess
ResponderEliminarQue receta de bizcocho tan curiosa, con agua, queda esponjoso y tiernecito?? Pues habrá que probarlo, me pica la curiosidad. Besinos Lola
ResponderEliminarAnda un bizcocho muy interesante que no había preparado nunca, y que sirve para los alergicos e intolerantes a la leche, muy buena idea, me encanta. Besis
ResponderEliminarHOla lola, perdona por no venir tanto, pero en estos momentos me es imposible. Volveré a pleno rendimiento en un tiempo.
ResponderEliminarEl bizcocho sorprendente........vamos esto hay que comprobarlo: que sale jaja. Aunque ya veo la pinta que tiene, que solo falta la taza de chocolate y a disfrutar.
Besinos
Me ha llamado muchísimo la atención tu bizcocho con agua. Tengo que hacerlo, me apasionan los bizcochos y no me voy a quedar con las ganas de probarlo.
ResponderEliminarBesos
Primera noticia que tengo de este bizcocho, creo que debe quedar muy bueno para rellenar, su aspecto me da esa impresión al menos. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarBss
Si, yo los he probado, muy ricos.
ResponderEliminarQue original este bizcocho Lolita , seguro que estará muy rico , como todo lo que haces ... besis
ResponderEliminarQue hermoso y jugoso te quedó.Besos guapa.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, se ve altito y seguro que super esponjoso. Un besazo.
ResponderEliminarQué curiosa receta, Lola, me ha llamado muchísimo la atención, tengo que probarlo, se ve delicioso y tierno!
ResponderEliminarUn beso
que es eponjoso tiene que estar, que pena que no haz puesto el corte.
ResponderEliminarbesos
que es eponjoso tiene que estar, que pena que no haz puesto el corte.
ResponderEliminarbesos