domingo, 31 de enero de 2016

COPA DE TIRAMISÚ Y NOCILLA

Ingredientes:


  • 70 gr. de queso mascarpone o de untar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 200 gr. de nata para montar.
  • 80 gr. de azúcar.
  • Bizcochos de soletilla.
  • Nocilla o crema de avellanas.
  • Avellanas.
Preparación:

Con Termomix:
Poner la mariposa y añadir las yemas, el queso y el azúcar, 3 minutos, 60º, V.3 y después 3 minutos a V.3. Reservar en frio. montar la nata y mezclar con la crema fria de antes. 
Desmenuzar los bizcochos en el fondo de las copas, añadir la crema y meter en la nevera. Antes de servir, fundir la nocilla y decorar la copa con ella y unas avellanas.

Método tradicional:

Montar con la batidora eléctrica de varillas, las yemas con el queso y el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Reservar en frio.
Montar la nata y mezclar con la crema fría de antes.
El resto es igual.

4 comentarios:

  1. Atraída por la presentación tan bonita que le has dado a esa copa de tiramisú, venía por si podía probar un poquito ¡lástima que no se pueda traspasar la pantalla!
    De todas formas, me quedo con tu idea y la agradezco de corazón.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. me parece una presentación genial¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Lola, ya me tienes de nuevo aquí para deleitarme con tus ricas recetas, por que ha sido ver esta copa y darme ganas,ja,ja. Muchas gracias por esos ánimos que me das, no veas lo bien que me llegan, me entiendes perfectamente pues me pasa igual que a ti con las publicaciones y los comentarios no me queda tiempo de nada más, ahora voy a tomarlo con calma pero seguiré por aquí.
    Un montónazo de besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”