Ingredientes:
- 200 gr. de espárragos trigueros cortados y cocidos.
- 100 gr. de pan del día anterior.
- 1 ó 2 ajos.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
- Agua.
Preparación:
Cocer los espárragos troceados sin son espárragos trigueros silvestres, pues estos tienen un sabor muy fuerte y además pueden hacernos daño si no le damos un hervor primero. Escurrirlos y reservar.
Poner en remojo el pan con agua.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos los espárragos un poco y reservamos. En el mismo aceite, añadiendo un poco más freimos los huevos.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos fritos, sal, los ajos, el remojados y casi todos los espárragos, dejando unos pocos para guarnición, y el aceite de freir los huevos. Batimos todo muy bien, añadimos más agua, según lo espeso que nos guste y rectificamos de sal, agregamos el vinagre al gusto y mezclamos. Metemos en la nevera hasta el momento de servir, aunque si es invierno lo podemos dejar a temperatura ambiente. Servimos acompañado de los espárragos reservados que se los pondremos encima al gazpacho.
Pues la verdad es que sí dan ganas de comer gazpacho, aunque sea de invierno porque el tiempo no pide nada caliente, a pesar de que algunas nos empeñemos. No esta mal aficionarse a un buen plato como este.
ResponderEliminarUn beso.
No había visto nunca esta receta que me parece muy original e interesante. Seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
Para mi tiene que estar bueno con lo que me gustan los espárragos y lo que me parece muy original es la incorporación del huevo frito triturado, menudo sabor!!
ResponderEliminarBesos.
Que bueno tiene que estar!!! No lo he probado de espárragos pero seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que pedazo de plato, me encanta.
ResponderEliminarseguro que esta riquisimo ¡¡¡ , besitos
ResponderEliminarMmmm tiene que ser muy rico, yo con esparragos ni lo he probado ni lo conocía, me parece una alternativa excelente, tendré que probarlo ,besitos
ResponderEliminarUn gazpacho ante todo original, tiene muy buena pinta desde luego.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Tiene textura de crema y no puedo con ella. Seguro que está deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarBuen plato y muy sano que te has marcao! Un besote!
ResponderEliminarPues fíjate, yo publiqué uno de espárragos en verano,algo diferente a éste y fresquito es delicioso, para variar el de tomates que también es bueno cambiar sabores. Un beso Lola!!
ResponderEliminarOtra maner diferente y bien rica para mi ya que me encantan los espárragos , bss
ResponderEliminarNo lo he comido nunca Lola, pero por la pinta tiene que estar muy rico, lo haré, besos.
ResponderEliminarEste plato es un clásico en mi casa. Es una delicia al paladar. Curiosamente ayer le decía a mi media naranja que igual sacaba los espárragos que me quedan en el congelador para hacerlo el fin de semana, que es cuando comemos juntos.
ResponderEliminarUn beso, paisana.