viernes, 13 de noviembre de 2015

GALLETAS DE NUEZ AL CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 30 gr. de cacao polvo.
  • 1/2 bicarbonato.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 1 yema.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 90 gr. de nueces finamente picadas.
Preparación:

Tamizar la harina con el bicarbonato, la sal y el cacao. Batir la mantequilla hasta que este blanda, añadir el azúcar y batir hasta que esté bien mezclada. Seguir baitendo y añadir la yema. Agregar el harina y las nueces. Meter la masa en un film transparente, darle forma de rulo y meter en la nevera durante 2 horas o más. Cortar la masa en rodajas y meter a horno precalentado a 190º, de 8 a 10 minutos, procurando que no se cuezan demasiado.

15 comentarios:

  1. Muy ricas esas galletas con sabor a nuez y chocolate. Estupendas para una merienda acompañadas de un café con leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo otras galletas con las que experimentar, con frutos secos suelen gustarme mucho y éstas se ven bien ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ricas galletas pero el plum cake me vuelve loca. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ya me las imagino con el sabor a nueces, unas galletas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas con sabor a nueces y cacao, me encantan y la hace tiempo que no hago galletas, uhmmm deliciosas.
    Un besito guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas galletas Lola! yo tambien me tengo que poner a hacerlas ya, me encanta hacer galletas en casa! un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que riquísimas galletas Lola, con este sabor de nueces y cacao que casan fabulosamente. Se ven realmente tentadoras.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas y pequeñitas para comer más de una!!un beso Lola

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Lolica, la nuez y el cacao tienen que hacer una combinacion de cine, asi que estas galletas te han quedado perfectas. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas Lola, te han quedado de cine, que pedazo de pinta tienen...bess

    ResponderEliminar
  11. Chocolate y nueces un tandem perfecto, estas galletas todo un vicio,besitos

    ResponderEliminar
  12. Unas estupendas galletas que me parecen muy sencillas de preparar.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas de lujo, sencillas y ademas tienen que estar buenísimas, besitos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”