sábado, 7 de marzo de 2015

PASTA FRESCA



Ingredientes:
  • 300 gr. de harina.
  • 3 huevos.
  • 10 gr. de aceite de oliva.
  • 1 pellizco de sal.
Preparación:

Con Termomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso 2 minutos a V. Espiga. Dejar reposar la masa en la nevera 15 minutos envuelta en film transparente..
Extender la masa en una lámina fina con la ayuda del rodillo o con la máquina de pasta y cortar en tiras de 2-3 cm de ancho o de la manera que más nos guste. Dejar secar en una superficie enharinada.
Cocer en agua con sal en una olla grande y cuando este hirviendo añadir la pasta. Dejar cocer durante 2-3 minutos o hasta que esté al dente. Escurrir y servir con la salsa que más nos guste.

Método tradicional:

Hace una masa con todos los ingredientes y dejar reposar la masa en la nevera 15 minutos envuelta en film transparente. El resto es igual.


7 comentarios:

  1. No tiene comparación la pasta fresca hecha en casa, con la comprada. Está buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tal y como tú la explicas no es difícil elaborar la pasta, solo se necesita paciencia, estoy segura que queda muy rica, todo es cuestión de ponerse, así que a ver si un dia me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta fresca, la he preparado unas cuantas veces y ahora que me la recuerdas me apetece un montón, te ha quedado deliciosa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Una manera sencilla de hacerla y que está al alcance de todos.Te quedó genial .Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que nada que ver con la comprada, te ha quedado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he decidido a hacer pasta, la verdad es que tiene una pinta maravillosa pero si te soy sincera me da pereza!!jajajaja!! a ve si un día me animo!un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”