Ingredientes:
- 8 muslos de pollo.
- 2 cebolla.
- 4 ajos.
- 1 tomate rallado.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de vino blanco.
- 1 pizca de pimentón.
- 50 gr. de vinagre de Jerez.
- 500 gr. de caldo de pollo.
- Pimienta negra en grano.
- Sal.
- Tomillo.
- Romero.
- Laurel.
- Harina.
Preparación:
Poner el pollo en un adobo con la cebolla, el ajo, tomillo, romero, vinagre, vino, pimentón y pimienta y un poco de sal, durante un día entero.
doramos el pollo en una sartén y reservarlo. En el mismo aceite sofreir las verduras coladas de la maceración y el tomate, un poco antes de terminar el sofrito añadir una cucharada de harina y remover. Cubrir con el caldo de pollo y el jugo de la maceración y añadir el pollo. Dejar cocer hasta que esté tierno, recificar de sal y servir.
hummmmmmmmmmmm delicioso
ResponderEliminarUna buena salsa y no solo para el pollo o el pato, yo creo que le va bien a todas las carnes, es muy rica y pá mojá estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Un plato rico-rico.-
ResponderEliminarCon pato va a ser más difícil hacer esta caldereta, pero con pollo seguro que también queda delicosa.
ResponderEliminarBesos.
ainss que bueno !! esta para mojar pan¡¡
ResponderEliminarbesitos
Que rico Lola, nunca he probado el pato y por aquí no lo he visto nunca así que cuando lo haga será con pollo que me gustara igual.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
En sus tiempos lo haria de pato, mi marido es cazador, pero ahora estan prohibido cazarlos, asi que me conformo con ver lo tuyo y me quedo con el pollo, bikiños
ResponderEliminarBuen plato y una buena caldereta, diferente a la que estamos acostumbrados!Un beso
ResponderEliminarMe encanta, delicioso, no hay duda.
ResponderEliminarEn casa gusta fijo ya que la caldereta nos encanta, yo la suelo hacer de cordero pero de esta manera la tengo que degustar.Bssss y buenas noches amiga.
ResponderEliminarLola te llevo conmigo, no se si me equivoco pero esta receta me recuerda las que hacian en mi pueblo antiguamente con el cochinillo, algo asi parecido. Me la llevo a mis pendientes. Me encanta tu blog guapa. besos vecina
ResponderEliminar