Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 10 gr. de aceite de oliva.
- 1 pellizco de sal.
Preparación:
Con Termomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso 2 minutos a V. Espiga. Dejar reposar la masa en la nevera 15 minutos envuelta en film transparente..
Extender la masa en una lámina fina con la ayuda del rodillo o con la máquina de pasta y cortar en tiras de 2-3 cm de ancho o de la manera que más nos guste. Dejar secar en una superficie enharinada.
Cocer en agua con sal en una olla grande y cuando este hirviendo añadir la pasta. Dejar cocer durante 2-3 minutos o hasta que esté al dente. Escurrir y servir con la salsa que más nos guste.
Método tradicional:
Hace una masa con todos los ingredientes y dejar reposar la masa en la nevera 15 minutos envuelta en film transparente. El resto es igual.
No tiene comparación la pasta fresca hecha en casa, con la comprada. Está buenísima.
ResponderEliminarBesos
Tal y como tú la explicas no es difícil elaborar la pasta, solo se necesita paciencia, estoy segura que queda muy rica, todo es cuestión de ponerse, así que a ver si un dia me animo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la pasta fresca, la he preparado unas cuantas veces y ahora que me la recuerdas me apetece un montón, te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Una manera sencilla de hacerla y que está al alcance de todos.Te quedó genial .Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarSeguro que nada que ver con la comprada, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado perfecta Lola.
ResponderEliminarBesos.
Aún no me he decidido a hacer pasta, la verdad es que tiene una pinta maravillosa pero si te soy sincera me da pereza!!jajajaja!! a ve si un día me animo!un beso
ResponderEliminar