Ingredientes:
- Masa de hojaldre congelada.
- 500 gr. de leche.
- 100 gr. de azúcar.
- La piel de 1/2 limón.
- La piel de 1/2 naranja.
- 5 yemas de huevo.
- 40 gr. de maicena.
- Una pizca de sal.
- Frutas frescas o en conserva, al gusto.
- Mermelada de melocotón para pintar o bien 300 gr. de agua y1/2 sobre de gelatina neutra.
Preparación:
Con Termomix:
Forramos con la masa de hojaldre un molde, a ser posible rectángular o cuadrado. Pinchamos la base y los costados de la masa para que no suba y sellamos bien los bordes de la masa al molde, con las manos mojadas en el agua, para que no pierda la forma. A continuación, lo metemos en el horno precalentado a 200º, durante 15 ó 20 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Preparamos el relleno, ponemos en el vaso la leche con el azúcar y las pieles de naranja y limón y programamos 10 minutos, 90º, V.1. Colamos la leche y la volvemos a poner en el vaso. Agregamos las yemas, la maicena disuelta en un poquito de leche fria y la sal y programamos 4 minutos, 90º, V.4. Tiene que quedar espesita. Dejamos enfriar y antes de rellenar la tarta, la batimos de nueve durante 5 segundos a V.4.
Rellenamos la tarta con la crema y la vamos cubriendo con las frutas, alternando los colores.
Mezclamos la mermelada de melocotón con un poco de zumo de limón y pintamos con ella las frutas, esto es para darle brillo. O bien mezclamos la gelatina con el agua siguiendo las instrucciones del fabricante y pintamos las frutas.
En ambos casos metemos en la nevera despúes y servimos bien fria.
SUGERENCIA.- Si se utiliza gelatina para pintar las frutas, se puede sustituir por otra de sabor, por ejemplo de fresas.
Método tradicional:
Ponemos a calentar la leche con el azúcar y las pieles de naranja y limón. Mientras mezclamos las yemas con la maicena. Una vez tengamos la leche bien caliente, retiramos las pieles y la vertemos encima de las yemas. mezclamos hasta que esté todo bien ligado y volvemos a poner al fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese.
El resto es todo igual.
Me pones esta tarta delante y no me hago de rogar, como un trozo y si es posible repito, me encanta su sabor y ese colorido tan bonito.
ResponderEliminarBesos.
Las tartas de hojaldre con fruta fresca y crema son una gozada, que rica,
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué bonita es! Lo que me encanta de las tartas de fruta es que son vistosísimas y que además de ser deliciosas con sanísimas ¡una propuesta de lujo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que pinta Dios mio... con ese color que le da la fruta, me comería un buen trozo de postre, feliz semana Lola.
ResponderEliminarPero que rica !!!! y sanita, buenísima. Besos
ResponderEliminarPreciosa y además ya sabes que con frutas es como más me gustan las tartas!!un beso Lola!!
ResponderEliminarSon de mis postres favoritos huuuu.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarMencanta!! me encantaaa que rico madre mia, me comeria todo :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMe gusta mucho esta tarta!! Y te ha quedado maravillosa, las fgrutas en ls tartas me encantan y en esta de hojaldre queda genial.
ResponderEliminarUn beso
Holaaa, que buenísima tarta de frutas Lola, siempre triunfa. Además queda muy colorida y bonita.
ResponderEliminarUn besooo
Es super sana y muy resultona. Saludos,Conchi
ResponderEliminar