Sirve para carnes duras (aves viejas, piezas peores de los cerdos, corderos o vacunos) y piezas pequeñas de caza (conejos, perdices, palomas, etc).
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- Pimienta negra.
- 1 hoja de Laurel.
- 1 ó 2 Clavos.
- Perejil.
- 1/4 litro de aceite de oliva.
- 1/2 litro de vino blanco o tinto.
Preparación:
Raspar la zanahoria y cortarlas en rodajas, pelar y trocear la cebolla. Mezclar ambas verduras con los ajos, unos cuantos vagos de pimienta negra, el laurel, el clavo y el perejil, añadir el vino y el aceite. Poner la carne en una cazuela, verter el adobo y dejar reposar en un sitio fresco durante un tiempo mínimo de 4 horas y un máximo de 12. Dar la vuelta a la carne de vez en cuando para que se impregne bien. Pasado este tiempo escurrir la carne del líquido y preparar según la receta elegida.
NOTA.- No se debe echar sal al asobo, porque desprende y estropea los sabores. Reservar la sal para el momento de servir.
Cuanto aprendo contigo hija, lo mismo me pones un dulce que una comida salada que esta receta estupenda que me quedo con ella con tu permiso.Un besito querida amiga.
ResponderEliminarUn magnífico adobo , las carnes adobadas salen muy ricas.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos Tardes Lola. Que buen adobo que nos dejas hoy, me parece estupendo como bien dices, sobre todo para la caza y las carnes duras, que seguro estoy que les da un toque sensacional. Muchas gracias por compartir tan buenas recetas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola Lola, un adobo magnifico, la verdad es que todo sabe mejor cuando esta adobado y si es tan rico como este, ya ni se cuenta, tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Un adobo estupendo!!! Tiene que dar un sabor muy bueno a la carne.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Lola, qué rico adobo, tiene que tener un sabor delicioso!
ResponderEliminarUn beso enorme
Buena receta para esas carnes que no nos gustan tanto pero que tenemos que preparar de alguna manera. Seguro que quedan muy sabrosas.
ResponderEliminarUn beso.
Me lo quedo, Lola, seguro que cualquier carne gana un montón con este adobo!
ResponderEliminarUn besote
Me la guardo porque seguro me será muy útil. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Una receta que me guardo porque me parece un adobo muy bueno y lo desconocía.
ResponderEliminarUn beso
Un adobo estupendo para dar más sabor a estas carnes que alguna vez cocino. un beso!!!
ResponderEliminarEste adobado sirve incluso para la carne de ciervo, claro que necesita más días de adobo, quedan unas carnes muy tiernas.
ResponderEliminarBesos.