jueves, 1 de mayo de 2014

PATATAS RELLENAS DE PIZZA

Seguro que estas patatas os gustarán, sobre todo a los amantes de la pizza y las patatas y a los niños, por supuesto. La receta la saqué del blog "La Juani de Ana Sevilla".
Ingredientes:

  • 6 patatas medianas.
  • Aceite de oliva para pintar.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 75 gr. de cebolla.
  • 200 gr. de tomate triturado natural.
  • 120 gr. de bacón.
  • 25 gr. de aceite.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Queso rallado para espolvorear.
Preparación:

Con Termomix:

Cocer las patatas en agua salada hasta que estén tiernas. Escurrirlas y dejarlas enfriar, pelarlas y partirlas por  arriba, para que nos quede una parte más grande, que es la que rellenaremos y la otra parte nos servirá para tapar. Vaciarlas un poco, reservando el relleno y los cascos para taparlas.
Ponemos en el vaso la cebolla 2 segundos a V.5, bajamos los restos que nos queden en las paredes, añadimos el aceite y sofreímos 6 minutos, Varoma, V.1, agregamos el bacón, 2 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V.1, sacamos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, picamos el relleno de las patatas, 2 segundos, V.5, agregamos el tomate y mezclamos 2 segundos a V.5. 
Rellenamos las patatas, espolvoreamos con el queso y el orégano y gratinamos al horno 10 minutos.

Método tradicional:

Cocemos las patatas en agua salada hasta que estén tiernas. Escurrirlas y dejarlas enfriar, pelarlas y partirlas por arriba, para que nos quede una parte más grane, que es la rellenaremos y la otra parte nos servirá para tapar. Vaciarlas un poco, reservando el relleno y los cascos para taparlas.
Sofreímos la cebolla muy picadita, de que esté transparente añadimos el bacón cortado a daditos y salteamos un poco, le añadimos el relleno de las patatas y el tomate y mezclamos.
Rellenamos las patatas, espolvoreamos con el queso y el orégano y gratinamos al horno 10 minutos.


23 comentarios:

  1. Nunca dejarás de sorprendernos con tus recetas. Es la primera vez que veo unas patatas rellenas de pizza, pero oye, me han gustado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más original y rica. No la he visto nunca, pero debe estar de rechupete!! En mi casa van a triunfar seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo para sorprender a nuestros familiares.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Ufffff....y tanto eso nos va a gustar a todos....se ven deliciosas.
    Un abrazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. QUE RICASSSSS , ME ENCANTAN LAS PATATAS Y ASI TIENEN QUE ESTAR DE VICIO BESITOSS

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen que estar buenas si , me encantan las patatas y las pizzas ni te cuento, así que éxito asegurado besos

    ResponderEliminar
  7. lolica una maravilla estas patatas pizza, tiene que ser un bocado delicioso, y para postre esas rosquillas de hojaldre que me han enamorado de arriba abajo jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  8. La verdad Lola, es que esto tiene que estar de muerte, porque la combinación es perfecta :)

    ResponderEliminar
  9. Muy originales estas patatitas y que buenas que estarán ,,, besitos

    ResponderEliminar
  10. que genial idea que me has dado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen! Seguro que están de vicio! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Jajaja no me podía imaginar como habrías rellenado una patata con una pizza pero ahora veo que son patatas con un rico relleno y aunque sigo sin ver la pizza la receta me gusta
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos me han traído estas patatas!!! En mi época de estudiante, se las vi preparar a Arguiñano, y desde entonces, estuvieron presentes en muchas cenas con amigos. Siempre eran un éxito. Viéndolas he echado la vista atrás, me han traído recuerdos maravillosos y también me he dado cuenta que era una receta que la tenía olvidada y que llevo años sin hacerla. Tengo que recuperarla!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial para rellenar las patatas, así mi hijo se las comerá, que si no son fritas no le entran. Me llevo otra de tus recetas, me ha gustado mucho. Todo lo que te he copiado nos ha gustado mucho.
    Buen fin de semana.
    Un fuerte beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que llego tarde y en breve sacas la receta de hoy! Estas patatas me encantan, yo las hago parecidas y siempre son bien recibidas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ahhh, y en la comida china hay platos que seguro que te encantarían! No todo es agridulce, de verdad que una vez que la descubras te gustará!!
    Un beso otra vez

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Lola, seguro que en casa les encanta, son tan forofos de las pizzas que devorarían estas patatas, mil besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron deliciosas Lola ii que buena pinta tienen, y ahora que las patatas ya son nuevas doblemente buenas....Besss

    ResponderEliminar
  19. Qué relleno más rico, así no hay discusión con este sabor tan agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ui pero que me he perdido yo, las patatas asi me encantan y comeria y comeria, seguido, jeje
    besines

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la idea, a ver si la pongo en práctica.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”