miércoles, 2 de abril de 2014

BIZCOCHO DE ANIS


Un buen bizcocho para el café de por la tarde. Este seguro que no os deja indiferente.
La receta la saqué del blog "Kanela y Limón", ella lo llamaba de la señora Orlanda.
Ingredientes:

  • 4 huevos medianos.
  • 100 ml. de anís dulce (licor).
  • 50 ml. de aceite de girasol.
  • 250 ml. de leche.
  • 400 gr. de azúcar.
  • 400 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Ralladura de un limón.
Preparación:

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadir el azúcar y seguir batiendo, hacemos los mismo con las yemas. Una vez las tengamos incorporadas le añadimos los líquidos. Mezclamos bien con  movimientos envolventes. Seguidamente añadimos poco a poco el harina tamizada con la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes hasta hacer una masa homogénea. Precalentamos el horno a 180º y lo horneamos de 45 a 50 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.


32 comentarios:

  1. uffff, que esponjoso es este bizcocho y con el anis riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Mmm, Lola, me pido un trocito para el café de esta tarde, se ve esponjoso y con ese sabor a anís tiene que estar muy rico.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Qué saborcito más rico tiene que tener este bizcocho..bsts Lola

    ResponderEliminar
  4. Con el café que tengo entre manos un buen trozo de este rico bizcocho me vendría de maravilla...el aspecto es inmejorable!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el anís a mí, seguro que tiene que estar de muerte. Lleva muy poquita grasa, no? Interesante, muy buena receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, que buenísimo, te ha quedado precioso. El anís siempre da un sabor riquísimo a los dulces.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Qué bizcocho más rico de anis, qué bueno. Me imagino el sabor que te deja en la boca, porque está para comer y comer, acompañado de un té o un cafelito, que placer más bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lola, la hora del cafe, precisamente y tu poniendo estas delicias, ummm

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, me llevo un trocito ahora mismo, que tengo un hambre. Besos, Conchi

    ResponderEliminar
  10. Divino como todos los bizcochos!!

    ResponderEliminar
  11. Éste bizcocho es buenísimo, yo también lo tengo por publicar cuando pueda. Es uno de los que más nos gustan y a tí te ha quedado estupendo.
    Bssts

    ResponderEliminar
  12. Que rico Lola, se ve jugosito y bueno de verdad y con ese sabor a anís me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sabor que le aporta el anís a los bizcochos, es realmente tentador, un beso, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Que rico, pero Lola con 100 cc de anís en el bizcocho, te tiene que poner el cafelito de la tarde muy contenta jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Guau, que bueno tiene que estar este bizcocho. El anís me encanta en los bizcochos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Madre que pinta se ve súper esponjoso, nunca puse anís en el bizcocho ósea que tendré que probar.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm ya me lo imagino lo rico que tiene que esatr con ese toquecito de anis, lo probare, besos

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de bizcocho !! esta de escandalo, hay que ver que merienda-cena me haria con un poco de leche y cacao uufff...Bess

    ResponderEliminar
  19. No me gusta el anís pero no hay problema lo sustituyo por baileys y listo jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado divino, está diciendo cómeme.
    No he hecho ningún bizcocho con licor de anís pero este lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda!!! Y tiene que estar riquisimo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. buensimo el saborcillo que da el anis en los postres, yo hago roscos y madalenas, tendre que probar tu bizcocho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Qué buena altura tiene este bizcocho y el saborcito y aroma de anís han de estar ricos, ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Lola para mi el sabor a anir es una delicia te ha quedado espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo! Qué envidia ver un bizcocho así de grande y esponjoso :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado maravilloso, yo también lo tengo en mi blog, aunque no es de los que mas nos gusta en casa por esa miga tan consistente, aunque eso si, de sabor rico. rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Anís? Has dicho anís? Aquí me quedo yo guardandome la receta jajajaja

    Un besin

    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, lo tengo que hacer sí o sí, a mí el anís en los dulces me recuerda a mi infancia cuando hacía mi abuela diferentes preparaciones, este bizcocho tiene que estar estupendo y con ese saborcito mmm que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. que esponjoso y alto te ha quedado¡¡ el anis le da un toque espectacular a los bizcochos, tengo uno en el blog y además le puse granos de anis aun mas rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Los bizcochos nunca faltan en mi casa para el desayuno y la merienda. Éste que has hecho, me parece estupendo, se ve esponjoso y el aroma del anís le tiene que dar un toque muy bueno. Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”