Ingredientes:
- Judías blancas cocidas.
- 2 codornices.
- Setas.
- 1 cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- 1 cabeza de ajos pequeña.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 pastilla de caldo de carne.
Preparación:
Freir la cebolla en una olla con un poco de aceite, cuando este pochada, añadir las setas limpias y saltearlas, luego incorporamos las codornices y doramos un poco. Agregamos el pimentón, damos unas vueltas rápidas para que no se quemen, cubrimos con agua, añadimos la pastilla de caldo, el laurel y la cabeza de ajos y dejamos cocer un rato hasta que se atiernen las codornices.
Lavar las judias de su liquido de conservación y añadir al guiso. Dejar cocer unos 10 minutos, rectificar de sal y servir.
NOTA.- Si se quieren hacer con judias secas, las pondremos en remojo la noche anterior, al día siguiente las ponemos en la olla junto con las codornices y las setas, el laurel, los ajos, las cubrimos de agua y las ponemos a cocer a fuego lento. Mientras pochamos la cebolla picada en el aceite, cuando la tengamos añadimos el pimentón, apartamos del fuego, damos unas vueltas y añadimos al guiso. Dejamos cocer hasta que las judías estén tiernas, añadiendo más agua si fuera necesario.
Un plato redondo, qué sabroso tiene que estar, me encanta con las setas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena pinta Lola, no hay nada como un buen plato de cuchara! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarUn plato de cuchara de lujo.........y completa donde los haya.
ResponderEliminarBesinos
Bienvenido sea el guisadito calentito para estos frios otoñales. Todo lo que lleva me gusta, así que creo que el conjunto también lo hará. Rico y con fundamento.
ResponderEliminarBsts
Lola esta vez has acertado de pleno, no sabes la de veces que pongo en casa un plato parecido a este tuyo, siempre éxito seguro con esa codorniz tiernecita, nos encanta. Besos
ResponderEliminarEstos guisos otoñales me encantan un plato de cuchara y tenedor estupendo.Besicos.
ResponderEliminarLa verdad es que a mi no me gustan demasiado las alubias, pero a mi chico le vuelven loco asique se las prepararé con tu receta para que se chupe los dedos.
ResponderEliminarBesitos.
Esto es un platazo, me encanta como te queda
ResponderEliminarPues si es curioso coincidir con la receta.
ResponderEliminarTe quiero invitar a que la subas al Recetario Manoso, este mes el ingrediente es
la codorniz y ademas tenemos sorteo, si te animas es muy sencillo, bs, Sefa
Madre mía que pinta.....nunca he comido así las codornices pero vamos, que en breve.....con este frío te comes un platito de esto y entras en calor en un momento ehh?
ResponderEliminarMe ha encantado Lola, me dá ideas
Besotes guapa
madre mia que platazo! que sabor y que delicia! me ha encantado!
ResponderEliminarLola qué buen plato y bien completito, muy apropiado para estos fríos que tenemos es esta nuestra tierra.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Seguro que está muy rico y completo con las setas.
ResponderEliminarBesos.
Un riquisimo estofado de otoñó
ResponderEliminarHola Lola. Pues sí jj, casi hemos coincidido con la receta. Ya somos tres y eso que a mí ni la perdiz ni la codorniz me llamaban la atención. Ahora que la he hecho reconozco que pudiera estar equivocado.
ResponderEliminarEstuve tentado de hacerlas con setas, como tú, pero tratándose de la primera vez opté por lo más sencillo.
Las que has hecho tienen una pinta sensacional. Deben estar de rechupete.
Encantado por tu visita y comentario así como por haberte hecho seguidora de mi blog. Desde este momento me hago seguidor del tuyo.
Saludos
que rico guiso!!
ResponderEliminarQue rico guiso de legumbre. Hoy he visto varios como este y la verdd es que la codorniz es algo que no suelo comprar y es solo falta de costumbre de consumirlas. Desde luego tiene un aspecto fantástico, y bueno tiene que estar un rato.
ResponderEliminarUn besooo
Espectaculares Lola, una receta fantástica!!
ResponderEliminarLas judías me encanta y nunca he puesto ni champiñones ni codornices, pero me parece exquisito!
Un besito
Menudo platazooo! Se me hace la boca aguaa y solamente puedo mirar!
ResponderEliminarEspectacular, Lola.
Besos
Un plato contundente, de los que nos gustan en casa ...si ya es con frío mejor todavía
ResponderEliminarUn besazo
Que maravilla de potaje, me encantan los platos de cuchara y este con los ingredientes que lleva tiene que saber a gloria bendita! Bss
ResponderEliminarQUE PINTAZAA,PERO PARA MI SIN CODORNICES PORFA NO GUTA JIJI POR LO DEMAS ME ENCANTAA UN BESITOOO GUAPISIMA
ResponderEliminarQue pinta más rica tiene, la foto está que se sale, aunque no he comido nunca codornices y no sé si me gustan o no, nunca me han llamado la atención. Besos!!
ResponderEliminarcon solo ver la foto ya sabes q la receta esta buenisima!!!! vaya pasada
ResponderEliminarUn plato magnifico Lola, me encantan las judias y mas en esta época, y este guiso con setas y codorniz es ideal. Besos maricacharros.
ResponderEliminar