Yo he hecho la mitad de la receta, por eso de probar. A mi me gusta todo, pero con el personal hay que andar con mucho ojo, por si no le gusta, cosa que no ha pasado en este caso, que nos han encantado y pienso repetir.
Ingredientes:
- 250 gr. de almendras tostadas y molidas.
- 125 gr. de azúcar.
- 50 gr. de chocolate.
- Ralladura de medio limón.
- 50 gr. de vino dulce.
- 30 gr. de anís (licor).
- Azúcar y canela para espolvorear. (la canela se puede omitir).
Preparación:
Tostamos las almendras en el horno a 170º, durante unos 5-10 minutos o bien en el microondas, también pueden tostarse en una sartén sin nada de aceite, cuidando de que no se quemen. Cuando estén tostadas y frías las trituramos y las mezclamos con el azúcar. También les añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien, ahora le añadimos el vino y el anís y por último el chocolate fundido con una cucharada de agua. Lo mezclamos todo bien hasta formar una pasta homogénea y lo metemos unas horas en la nevera para que coja consistencia. (El chocolate se puede fundir con el agua y un poco de canela, yo la omití).
Cuando la pasta haya cogido consistencia, nos mojamos las manos en anís y formamos los alfajores, los rebozamos con el azúcar y los envolvemos en papel celofán.
NOTA.- A medida que pasan los días se acentúan los sabores.
Mi querida Lolica, cuanto me alegra ser la primera en llegar, a comentarte, jamas te puedes imaginar la ilusion que me ha hecho ver esta recetica en tu blog, y hecha por una gran DULCERA, que es la palabra que yo tengo para nombrar a las grandes pasteleras de tradicion como lo eres tu, de verdad que me has alegrado el dia mi querida amiga, y te han quedado unos alfajores PERFECTOS, tal y como tu eres una PERFECTA amiga. Mil besicos cielo, y que los disfruteis tanto como he disfrutado yo viendolos en tu blog
ResponderEliminarQue ricos que deben de estar, para empezar y no parar.Toda una tentación.Besos.
ResponderEliminarbuenos buenos buenos! yo tambien empezaria y o terminaria!
ResponderEliminarun besin
Silvia
Tiene pinta de ricos ricos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate si tienes un ratito por el mio y si te gusta nos seguimos, bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Qué delicia de alfajores y sin manteca, así tenemos menos cargo de conciencia.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos Lola estos se los tengo que hacer a mi hijo que le encantan, tienen una pinta exquisita... ,me llevo uno
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Los alfajores de chocolate son mis favoritos!! Lola me guardo tu receta porque seguro que me encantan. Besotes.
ResponderEliminar¡Buenos días! Estos alfajores me gustan muchísimo Lola, me llevo la receta para ver si me pongo a hacerlo.
ResponderEliminar