sábado, 16 de noviembre de 2013

SALMÓN AHUMADO

Se aproximan las fiestas navideñas y el presupuesto lo tenemos flojo, así que os dejo la manera de ahumar nuestro propio salmón y que nos salga así más barato.
Ingredientes:

  • Filetes de salmón o un trozo de salmón de unos 500-600 gr.(Puede ser congelado).
  • 1 bote de sal para ahumar (Mercadona).
Preparación:

Seguir las instrucciones del envase de sal o bien, elegiremos lo primero un tarro de plástico o cristal en el que quepa el salmón lo más justo posible.
Pondremos una capa de sal en la base del molde, que tape toda la base, colocamos ahora el salmón con la piel hacia abajo, osea tocando la sal, y cubrimos con el resto de la sal, hay que utilizar todo el bote para que quede bien cubierto. Presionar un poco con las manas para que quede compacto, tapamos el tarro o bien si no tiene tapadera lo cubrimos con film transparente, lo suficiente para que no le entre aire por ningún lado. Lo metemos en la nevera como mínimo 24 horas, y como máximo 36 horas, dependiendo del tamaño del salmón y del grosor del mismo.
Una vez pasado el tiempo de reposo, lo sacamos de la nevera,  y lo enjuagamos con agua fría para quitarle toda la sal, lo secamos con un papel de cocina y lo envolvemos en film transparente. Lo volvemos a  meter en la nevera unas horas (mirar el envase). Sacamos del plástico, cortamos a filetes muy finos y lo ponemos en un tarro cubiertos de aceite. Podemos espolvorear si queremos con alguna especie como el eneldo.
Sacar del aceite según vayamos a consumir y ponerlo a escurrir en papel de cocina.

NOTA.- También se puede hacer con bacalao fresco u otra clase de pescado.

23 comentarios:

  1. Hay que empezar ya a hacer cositas para Navidad, que el salmón hecho en casa queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo preparo para Navidad. Esta buenísimo. Te ha quedado estupendo. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en la forma de hacerlo, además de rico, sale mucho más económico. Cuando no tengo sal ahumada, mezclo sal y azúcar a partes iguales con un poco de eneldo seco y de esta forma también sale muy bueno. Un besazo Lola ;)

    ResponderEliminar
  4. AJJAJAJ BUENO NO ME PUEDO ESCAPAR DE LOS ESTREMEÑOS HASTA AQUI TAMBIEN AJJAJAJAJAJ , Y QUE RICOS ESTAN LOS REPAPALOS Y MAS RECETAS QUE TENGO QUE SEGURO QUE TU TAMBIEN LAS TENDRAS AL SER EXTREMAÑA ........ Y EL SOBRE EL SALMON AHUMADO , Y EL MARINADO MAS AUN CASI ..BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, me encanta en ensaladas.

    ResponderEliminar
  6. Lola la verdad es que me encanta el salmón ahumado, pero nunca lo he hecho y la verdad es que tiene pinta de estar delicioso, te ha quedado genial a ver si me animo y lo hago. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta maravillosa de cara a las navidades Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy fácil de preparar asi, esta me la apunto de cara a las fiestas navideñas, hay que ahorrar sin dejar de disfrutar de esos manjares y las puntas de eneldo le vienen de perlas al salmon

    ResponderEliminar
  9. yo lo suelo hacer y le pongo solo un poco de sal ahumada para que no de demasiado sabor y está estupendo mejor que el comprado, espero que lo disfrutes tiene muy buena pinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. A mi en particular me gusta más el casero que el comprado y desde luego sale más económico.

    ResponderEliminar
  11. Antes lo hacía y mira que nos gusta, tengo que animarme de nuevo que veo el tuyo y me apetece y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho mas éste, que el envasado. Es muy fácil de hacer, en casa lo hago varias veces al año, es muy socorrido tener un tuper en el frigo con salmón. Yo suelo ponerle un poco de eneldo al pescado encima. Te han quedado unos filetes finisimos y no es fácil. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico esta este salmón, y además sabe mucho mejor el casero.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, seguro que te ha quedado especial, tiene que estar mucho mas rico que el que se compra ya preparado, y ademas mas economico, que como bien dices la economia por todos sitios esta floja, por no decir otra cosa jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que lo lo hago y tengo aun un bote de sal ahumada me lo has recordado este te ha quedado muy bueno y esta mas rico el casero que el comprado besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico esta asi el salmón, siempre digo que lo voy a preparar, pero como tengo
    una miga que lo prepara de cine... tu receta me la llevo y asi esta vez le dare la
    sorpresa yo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Anda,yo lo habia preparado una vez marinado,pero no sabía que hubiera sal de ahumar...me la apunto para comprarla cuando vaya.Que rico !

    ResponderEliminar
  18. Que rico queda asi para una buena ensalada me encanta bssss

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmm me encanta el salmón ahumada, me llevo tu receta porque seguro que el casero le da mil vueltas al comprado y está realmente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm me chifla el salmón ahumado!!! Madre mía que pintaza... dan ganas de meter un mordisco a la pantalla.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  21. madre mia! que pintaza! te ha quedado de lujo! que ricoooooo!

    ResponderEliminar
  22. Ea y so comprando paquetes de salmón ahumado ¡Que bien me ha venido!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo suelo hacer pero no con sal ahumada, tendré que probarlo. Besines.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”