lunes, 18 de noviembre de 2013

GARBANZOS CON PIÑONES Y SALCHICHAS

Esta manera tan rica de preparar los garbanzos, la saque de un libro de monjas, así que ya os podéis imaginar lo buena que está, aunque ya sabéis, un ave, tres padresnuestros y la gracia de tus manos.
Ingredientes:


  • 500 gr. de garbanzos.
  • Salchichas frescas de cerdo, pollo, a nuestro gusto.
  • Un puñado de piñones.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 1 cucharada de puré de tomate o un tomate natural triturado.
  • Azafrán.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Se ponen a remojar los garbanzos desde la noche anterior.
Al día siguiente se cuecen en una cazuela cubiertos de agua, sal y un chorrito de aceite o bien en la olla express, el tiempo que tengamos acostumbrado, según el tipo de garbanzos que utilicemos.
Una vez tiernos, se escurren, reservando el caldo.
Hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos, una ramita de perejil picado muy fino y el tomate, cuando este bien hecho el sofrito le añadimos las salchichas cortadas a trozos, damos unas vueltas y agregamos los garbanzos con los piñones, regamos con un poco del caldo reservado, espolvoreamos con el azafrán tostado y sal al gusto y dejamos cocer unos 15 minutos más o menos, ya que los garbanzos están cocidos. Servimos calientes. 

23 comentarios:

  1. Solo una experta en la cocina como tú se monta un plato caliente de legumbres de una forma tan sencilla y rápida. Lo bueno que está ahora tan calentito con este frio que nos ha pillado de golpe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como va apeteciendo estos platos de cuchara con el fresquete que hace ya.
    Este tuyo se ve riquísimo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolilla que tal?? vaya plato rico que has hecho hoy, además de sanito con sus piñones y todo, una delicia seguramente. besos

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los platos de cuchara y éste es ideal para el frío ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Con el fresquito que está haciendo se apetencen platos de cuchara tan ricos como éste.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy apropiado para el fresquito que tenemos hoy. Me gustan mucho las legumbres y mis hijos las comen muy bien, así que una nueva forma de prepararlas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. A tí te salen los potajes buenos hasta sin rezar hija mia, jajajaja! Muy rico Lola como todos los que haces! Bss

    ResponderEliminar
  8. Como apetece estos potajes con este frío, le meto cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los garbanzos me gustan mucho y conla combinación que has puesto deben de estar muy ricos.Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos coincidido en la receta jeje, pero la tuya con chicha. Ya lo probaré, estas salchichas es que no las puede comer mi marido por eso los hago ahora mucho solo con verduras y hortalizas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Una receta genial, las monjas tienen unas recetas muy buenas y en tus manos ha quedado estupenda, me gusta y me gustará con piñones.

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso me imagino esos garbanzos con piñones que pinta más buena tienen, y con este frío apetecen muchisimo me gusta la idea un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues tus manos han tenido muchisima gracia en preparar este plato.

    ResponderEliminar
  14. Con salchichas si, pero con piñones nunca los había visto. Se ve un plato de cuchara de lo mas apetecible y calentín ya ni te digo.
    FEliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  16. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  17. Viniendo de un libro de monjas el éxito es seguro, además ya se ve, muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que garbanzos mas ricos y como apetecen en estos dias. Es una receta ideal, como plato único, rápida y completa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  19. Las monjas siempre han comido muy bien, total no tienen que pensar en operaciones bikini ni nada de eso, así que menudo guiso de garbanzos más rico. Me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los platos de cuchara, y este tuyo tiene una pinta realmente estupenda.........con tu permiso me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”