Ingredientes:
- Carne del cocido o del caldo (Gallina, pollo, ternera, etc).
- Cebolla.
- Ajos.
- Vino blanco.
- Jamón serrano (opcional).
- 800 gr. de leche.
- 50 gr. de maicena.
- 100 gr. de harina.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
- 1 pastilla de caldo de carne o pollo.
- Sal.
- 100 gr. aceite girasol.
Preparación:
Picamos la carne en trocitos pequeños.
En un poco de aceite de oliva, freimos unos ajos picados y una cebolla, cuando estén pochados le añadimos la carne, damos unas vueltas, agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos al fuego hasta que el vino se evapore. Reservamos.
Hacemos la bechamel, ponemos a calentar el aceite de girasol, freimos en ella una cebolla picada, de que este transparente añadimos las harinas, damos unas vueltas hasta que embeba el aceite y seguidamente añadimos la leche con las especias, la pastilla de caldo y la sal. Dejamos al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Una vez terminada, añadimos la carne reservada que estará escurrida del aceite. Mezclamos. Vertemos en una fuente lisa, dejamos enfriar, y moldeamos las croquetas, las pasamos por el pan rallado, huevo batido y pan rallado. Freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos en papel de cocina y servimos.
Con Thermomix:
Picamos la carne en trocitos pequeños.
En un poco de aceite de oliva, freimos unos ajos picados y una cebolla, cuando esten pochados le añadimos la carne, damos unas vueltas, agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos al fuego hasta que el vino se evapore. Reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite de girasol, 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos la cebolla en cuartos, 3 minutos, 100º, V.5. Agregamos el harina, 2 minutos, 90º, V.4. Cuando termine agregamos la leche, las especias, la pastilla de caldo y la sal, mezclamos 10 segundos a V.8 y programamos 7 minutos, 90º, V. 2'5. Cuando termine mezclamos con la carne reservada escurrida del aceite. Vertemos en una fuente lisa, dejamos enfriar, moldeamos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Las freimos en abundante aceite. Las escurrimos en papel de cocina y servimos.
Riquisimas Lola, son las mejores¡¡¡ besos
ResponderEliminarUnas croquetas buenísimas y lo mejor es el aprovechamiento, pues no está la vida para tirar nada. Besos.
ResponderEliminarLas croquetas de aprovechamiento del cocido son las que mejor salen, muy ricas.Besitos.
ResponderEliminarHola guapi!!
ResponderEliminarQuería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
Las del cocido sin las mas ricas por el saborcito del cocido umm bss
ResponderEliminarEstas croquetas son las mejores! Te han quedado con una pinta estupenda!!
ResponderEliminarBss
Con Especias
Para mi son las número uno en el top ten de las croquetas, geniales.
ResponderEliminarBesos.
Ayyyy nena que buenas, las tuyas tienen una pinta genial.........cuando mi madre hace cocido yo siempre le digo que voy al dia siguiente porque me encantan las croquetas de cocido, además no quiere darme la receta porque dice que entonces no iría a verla jaja, me quedo con la tuya pero seguire comiendo las de la mia mamma jijijiji
ResponderEliminarBesotes princesa
Primero, felicitarte por tu blog.
ResponderEliminarSeguidamente, te dejo un enlace a una página
de productos naturales y plantas medicinales
muy interesante y completa.
http://goo.gl/7j3dT1
Y un enlace a mi blog:
http://goo.gl/hpVPC1
Saludos!
Toma croquetas Lola, tienen que estar de muerte, en casa las hace mi mujer y le pasaré la receta.
ResponderEliminarBesos.
Anda ,no le he puesto nunca vino blanco y le debe ir genial,siempre aprendo contigo
ResponderEliminarBesos
Tradicionales y deliciosas croquetas de puchero. Yo no le pongo el vino para hacerlas pero debe de quedarles bien, por lo demás también están dentro de mi repertorio croquetero para alegria de los mios que les encanta esta preparación.
ResponderEliminarUn beso.
Para mi son las mejores croquetas que se pueden hacer, ya se que tu haces croquetas buenisimas y muy originales, pero con esta además se aprovecha la carne que sobra. Besos maricacharros.
ResponderEliminarlas croquetas de cocido es lo mejor que hay!! un monumento a la croqueta es lo que falta! :) que ricas asi ensartaditas
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar, estas croquetas me las apunto. No las he probado nunca y tienen que estar muy ricas. Me que por tu blog que me tienes unas recetas buenísimas.
ResponderEliminarUn saludo
La Chef de mi cocina
Las mejores!!!! bueno yo soy muy "doña croqueta" y enseguida reciclo todo en croquetas. Además me gusta hacerlas así redonditas que me parecen mas fáciles.
ResponderEliminarBesinos
Las croquetas siempre vienen genial en cualquier momento y de cualquier cosa nos encantan!! y estas tuyas se ven estupendas y tienes razón la carne que sobra del cocido aprovechada en unas croquetas estaria de cine...besss
ResponderEliminarCreo que esas son las croquetas por excelencia Lola, las que se hacen para aprovechar. Además de cocido buenísimas
ResponderEliminarBesitos
Es uno de los placeres del invierno, comer cocido y después las croquetas.
ResponderEliminarBesazos.
una receta de aprovechamiento de lo mas rica!!!! me encanta!!!
ResponderEliminarVaya que se ven ricas, yo hago poco cocido pero cuando lo hago siempre echo mas pollo para hacer croquetas.
ResponderEliminarme encantan, besotes
ResponderEliminarQué ricas son de mis favoritas, te han quedado con un aspecto fabuloso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEsto me tengo que meter una fuente, que buenas.
ResponderEliminarQue delicia, sabrosas y jugosas! Besos,*Dulcibal*
ResponderEliminarTe prometo que cuando hago croquetas de cocido son muchísimo mas simples que las tuyas. Me han encantado!
ResponderEliminarUn besazo
Me gustan todas la croquetas y las de cocido me encantan te ha quedado estupendas besos
ResponderEliminarUnas croquetas deliciosas.............A mi me encanta prepararlas con la carne del cocido, aunque nunca les ha puesto vino, así que tomo nota..................Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Lola, me estan entrando unas ganas de hacer cocido para que me sobre y hacer estas croquetas, que no veas, que buenas te han quedado, besos
ResponderEliminarSofía
Una receta de aprovechamiento exquisita Lola, bueno, me imagino, porque nunca he probado el cocido, lo cierto es que me parecen deliciosas!
ResponderEliminarUn besito enorme
Deliciosas croquetas Lola, le das un toque perfecto, muy jugosas por dentro, con un color bonito y crujientes por fuera, fantásticas.
ResponderEliminarBesos y feliz día guapa.
Son mis croquetas preferidas, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Estas son las recetas clásicas de mi casa, de pequeños nos las comiamos mientras mi madre las freia..........deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
que buena pinta tienen estas roquetas, de scandalo
ResponderEliminaren mi casa las hacemos de toda la vida y es una estupenda idea de aprovechamiento
ResponderEliminar¡¡besos¡¡