lunes, 23 de septiembre de 2013

LENGUAS A LA JARDINERA

No sé si os gustarán las lenguas de cerdo, en mi casa se han comido de toda la vida y de hecho esta receta me la dio mi madre y está para chuparse los dedos. Si no os apetece hacerlo con lenguas, bien podeis probarla a hacer con otro tipo de carne.
Ingredientes:


  • Lenguas de cerdo.
  • Ajos.
  • Cebolla.
  • Perejil.
  • Pimiento rojo.
  • Tomate.
  • Vino blanco.
  • Sal.
Preparación:

Escaldar las lenguas en agua hirviendo. Sacarlas del agua con precaución, esperando un poco a que se templen y pelarlas, quitandoles la piel, cortalas a rodajas.
En un poco de aceite de oliva freimos unos cuantos ajos, los sacamos y los majamos junto a la sal.
En el mismo aceite echamos las lenguas,  la cebolla, el perejil, el pimiento y el tomate todo ello picado. Dejamos sofreir un poco y le agregamos el machado desleido en vino y un poco de agua. Dejamos hasta que se atiernen las lenguas. Las sacamos y pasamos la salsa por el pasapures o por la batidora. Las volvemos a incorporar y servimos calientes con su salsa.
NOTA.-  También se puede poner todas las cosas en crudo en la olla a presión y cocer de 30 a 35 minutos, girando la válvula, dejar enfriar, destapar y pasar a una olla o servir.

25 comentarios:

  1. Yo me quedo con las lenguas, en casa se comen de cerdo, ternera y cordero y están a cual más ricas, no se de cuantas maneras las cocino, pero estas tuyas con esa salsa no me las pierdo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Años y años hace que no las como, mi madre la hacia igual, que recuerdos.Tomo nota para intentar hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado que yo sepa. Hay mucha gente que dice que sabe exquisita, aunque yo sinceramente creo que tendría que probarla sin saberlo. Bueno miento.......porque el famoso chosco típico de aquí de Tineo si lleva lengua, es una expecie de embutido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. no las he probado nunca, pero te han quedado geniales, y la salsita divina!

    ResponderEliminar
  5. Lola tienen una pinta estupenda! Yo las he guisado nunca, pero mi madre recuerdo que las hacia de ternera y una vez cocidas ,en lonchas y con la salsita cualquiera diría que esta comiendo lengua.Bss

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las lenguas se comían antes con mas frecuencia, recuerdo a mi madre cuando las hacía y están muy ricas, pero ahora casi que no las encuentras y compramos otros tipos de carnes. No pierdas estas recetas merece la pena recordarlas de vez en cuando. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. me encantan!!! aasi las preparo yo y estan deliciosas a mas no poder!!! muy buen plato

    ResponderEliminar
  9. Lola yo aplicare la receta a otro tipo de carne porque tiene que estar muy buena,pero es que la lengua en casa no va mucho.
    Un beo

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he probado. Tendré que hacerme el ánimo.
    La salsa se ve genial.
    Bst

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido lengua...jajjaja hablar sí hablo y de vez en cuando me aplican ese dicho, pero cocinarlas jamás.Se ve un plato contundente.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Se ven bien ricas, yo he probado la lengua, no me apetece mucho, pero la salsa esta lista para un mojete con mucho pan.

    ResponderEliminar
  13. Un plato que me encanta y que suelo hacerlo con bastantes verduras .
    Rico rico.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que están ricas, aunque tengo que reconocer que las como poco pero se ven deliciosas y tiernas en esa salsita!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, pues nunca las he probado, pero me gusta la pinta que tiene, seguro que están deliciosas!! Un plato muy curioso! Un besote

    ResponderEliminar
  16. Nunca las he probado, ni siquiera las he visto por aquí. Yo sólo conozco la de ternera, pero tiene que estar muy buena esa receta!
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  17. No he visto las lenguas de cerdo lo que sí he visto son las lenguas de ternera, y deben de estar muy ricas con esa salsita.Besos.

    ResponderEliminar
  18. asi no las he probado nunca pero saladas en el cocido estan de muerte, tomo nota de tu receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. La de cerdo no la he probado, pero la de ternera me encanta,
    asi que seguro tambien estara rica, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola preciosa, la verdad es que nunca las he probado, pero se ven exquisitas y la salsa es magnífica!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hace muchísimo que no la pongo, me encanta y con esa salsa te ha quedado un plato estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. No he probado nunca la lengua, desde pequeña me ha dado siempre un poco de repelus pero viendo el aspecto que tiene seguro que está para chuparse los dedos.
    BEsos.

    ResponderEliminar

  23. Buenos días Lola. Sinceramente yo soy un poco reacio a este plato, pero creo que el que no me agrade mucho es cosa mía, por que no lo quiero probar. Te ha quedado con una pinta muy buena y seguro que la salsita es un vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Alguna vez he comido lengua, pero hace mucho, creo que era de ternera.
    Con esa salsa seguro que queda estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico!! Me encanta la lengua, pero nunca me había animado a prepararla. Con esta receta seguro que no fallo! Gracias!

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”