Así es como conservo las judías verdes, si quiero comerlas en ensalada, por ejemplo, pues quedan como si estuvieran cocidas. Luego solo hay que abrir el bote y a comer.
Ingredientes:
- Judias verdes.
- Agua.
- Sal.
Preparación:
Preparamos las judias verdes, lavandolas y cortandoles las puntas, las partimos a trozos (más o menos grandes, a nuestro gusto). Las metemos en tarros esterilizados, las judias estan en crudo.
Preparamos una salmuera por cada medio litro de agua, añadiremos 5 gr. de sal o lo que es lo mismo una cucharadita de las de café colmada. Disolvemos la sal en el agua. Vertemos esta salmuera en los botes con las judias hasta la boca del tarro. Cerramos bien los tarros y cocemos al baño María 45 minutos. Dejamos enfriar en el agua y guardamos hasta su utilización.
NOTA.- Salen como si estuvieran cocidas.
que bien me viene tu receta, ya que ahora tengo muchas judias en el huerto, yo siempre las congelo, pero voy a probar a hacerlas asi. bstos. feliz finde!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lola, ya que estoy recogiendo las judías y yo siempre las congelaba.............lo que pasa es que este año el arcón está lleno y aun me quedan por recoger.........así que ahora toca encontrar tarros grandes. Mil gracias en serio me has dado una gran idea.
ResponderEliminarBuen finde
Que buenas están en invierno y que comodidad abrir el tarro y consumir, besos
ResponderEliminarLola que buenos botes te has preparado, me gustan besos
ResponderEliminarMi querida Lolica ya estoy por aqui he estado tres dias en un mini descanso en Ubeda, y Baeza, pero pronto se ha terminado lo bueno, asi que estoy encantada viendo todas las cosas ricas que has hecho en mi ausencia, y estas judias que es una idea maravillosa que las voy hacer tal cual. Un abrazo muy muy grande tesoro
ResponderEliminarQue bien, me encantan estas cosas.
ResponderEliminaruna idea genial para conservar las judias y tenerlas a punto en cualquier momento, bicos
ResponderEliminarLola, contigo estoy aprendiendo un montón acerca de las conservas. Hace un par de años ni se me hubiera pasado por la cabeza en hacer conservas en casa y desde que comencé con las mermeladas cada día me animo más. Tomo nota de las judías. Gracias por subir este tipo de recetas. Un besazo
ResponderEliminarBuena receta Lola, cuando hay sobrante de judias es una buena formula y saben bastante mejor que las compradas.
ResponderEliminarUn besiño y buena finde
Gracias por la receta, pensé que era necesario cocer antes.
ResponderEliminarBesitos
Una receta estupenda y que le tenía ganas.Besos y gracias.
ResponderEliminarme regalaron el otro dia unas cuantas y tuve q hacer como tu, hacer conservas!!!
ResponderEliminarNo sabes que bien me viene esto, porque me encantan las judías frescas y cada vez que compro me tiro una semana comiéndolas, sin falta haré con tu receta de las redonditas, que son más difíciles de conseguir. Besos
ResponderEliminarQué interesante, me encantan las judías verdes y así las tendré a mano cuando quiera!
ResponderEliminarBesitos
Las judias verdes es una de mis comidas favoritas, me encantan de cualquier forma pero nunca he probado a conservarlas, claro que ahora ya no tengo excusa para no hacerlo.
ResponderEliminarBesitos.
me gusta esta receta no sabia como conservar las judías ya que había probado a congelarlas y no me gustaban mucho gracias
ResponderEliminarQue bien me viene yo pensaba que había que cocerlas antes ;)
ResponderEliminar