miércoles, 13 de febrero de 2013

TARTA HELADA DE NATA Y TOFEE Y SORTEO

Mañana es S. Valentín y no puedo dejar pasar mi oportunidad de ponerme romántica y elaborar una bonita tarta, en este caso helada, que saqué del blog "La Juani de Ana Sevilla".
 Hace unos días la empresa Flora se puso en contacto conmigo para hacerme una propuesta muy interesante. Aprovechando la llegada de S. Valentín y que este año su mensaje en las redes sociales gira en torno a la idea "De todo corazón", me ha obsequiado con un bonito molde de corazón y una tarrina de margarina Flora Gourmet, con los que me he ayudado para elaborar esta rica tarta para la cena de mañana, receta #de todo corazón.

También me propuso hacer un sorteo entre todos mis seguidores a los que les regalaría UN LOTE DE GALLETAS FLORA.

Para participar en el sorteo y siguiendo con la temática "De todo corazón", os propongo que compartáis  conmigo vuestros planes, recetas, ideas, frases, más románticas y con más corazón para el día de S. Valentín.
Tenéis de plazo desde hoy día 13 de Febrero hasta el Domingo día 17 de Febrero a las 00:00. Solamente tenéis que dejarme un comentario en esta entrada, diciendome que queréis participar y vuestra propuesta, receta, frase, etc.
La semana próxima elegiré la propuesta más original o la frase o la receta en fin lo más original y diré la persona ganadora. En caso de no decidirme por cuestión de empate, el sorteo lo realizaré a la vieja usanza, osea, os daré a cada uno un número y una mano inocente (hija) sacará a la persona ganadora.
Solamente me queda deciros que os ¡¡¡ animéis a participar!!! puesto que no hay que hacer nada, solamente apuntarse, decirme vuestra propuesta y eso sí dejarme vuestro Correo electrónico para poderos mandar el lote de galletas. 
Espero vuestra participación, ya que es mi primer sorteo y me haría mucha ilusión contad con todos vosotros.
Da igual que seáis seguidores del blog, de Facebook, o seguidores por correo electrónico. Todos os podéis apuntar. 
¡SUERTE A TODOS!

Y ahora vamos con la receta.


Ingredientes:

Base.-
  • 200 gr. de galletas Flora.
  • 75 gr. de margarina Flora Gourmet.
Capa de nata.-
  • 500 gr. de nata para montar.
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de vainilla.
Capa de toffe.-
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • 70 gr. de agua.
  • 50 gr. de margarina Flora Gourmet.
  • 100 gr. de nata para montar.
Cobertura.-
  • 250 gr. de nata.
  • 250 gr. de chocolate negro.
Preparación:
Con Termomix:
Primero hacemos la base, ponemos las galletas en el vaso 15 segundos a V.5, añadimos la margarina en trozos, 15 segundos a V.5. Vertemos esta pasta en un molde desmontable, que tendremos previamente forrado con papel de hornear, apretamos y alisamos cubriendo toda la base y metemos en la nevera.
Los segundo será hacer la capa de nata. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y la montamos unos segundos a V. 3'5, cuando este casi montada añadimos el azúcar con la vainilla y la terminamos montar, mezclando unos segundos a V.3. Vertemos sobre la base de galletas, alisamos y metemos en el congelador mientras preparamos la otra capa y esta se enfría.
El tercer paso es hacer el toffe, ponemos en el vaso el azúcar y el agua, 5 minutos, 100º, V.2, quitando el cubilete para que evapore, añadimos la margarina y la nata, 12 minutos, 100º, V.2, dejamos enfriar mientras se congela la nata. Cuando este fría, sacamos la tarta del congelador, vertemos el toffe encima y volvemos a congelar.
Por ultimo hacemos la ganache, ponemos en el vaso la nata y el chocolate en trozos, 3 minutos, 50º, V.2, echamos en un recipiente y dejamos enfriar mientras el toffe coge cuerpo en el congelador (nunca queda congelado del todo), vertemos el ganache encima cuando este bien frío y volvemos a congelar. 
Al día siguiente, sacamos del congelador, desmoldamos, adornamos al gusto y servimos, teniendo en cuenta de sacar del congelador un rato antes de servir.

Método tradicional.-

Primero haremos la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida, formamos una pasta y forramos con ella la base de un molde desmontable que tendremos forrado con papel de hornear. Metemos en la nevera mientras preparamos la segunda capa.
Para la segunda capa montamos la nata, le añadimos el azúcar y la vainilla, mezclamos y vertemos sobre la base de galletas, metemos en el congelador.
Hacemos el toffe, ponemos en una cazo el azúcar y el agua hasta formar una caramelo claro, agregamos la margarina y la nata y dejamos cocer un poco hasta que coja consistencia, dejamos enfriar y vertemos cuando este bien frío sobre la capa de nata, y volvemos a meter en el congelador hasta que coja cuerpo, teniendo en cuenta de que nunca se congela del todo.
Hacemos la cobertura, fundimos el chocolate junto con la nata, hasta que sea una crema homogenea, dejamos enfriar y cuando este bien frío lo vertemos encima del toffe, metemos en el congelador hasta el día siguiente.
Al día siguiente, sacamos del congelador, desmoldamos y adornamos al gusto, volvemos a meter en el congelador hasta la hora de servir, teniendo en cuenta de sacar la tarta un rato antes de comerla, para que no este excesivamente dura.

SUGERENCIA.- Cambiar la base de galletas por una mezcla de bizcochos o magdalenas desmenuzadas y mezcladas con margarina hasta formar una pasta. Hacer con ella lo mismo que con la pasta de las galletas, forrar la base del molde.
Esta base de bizcochos queda mucho más tierna que la de galletas.

38 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima Lola, además ideal para mañana.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa propuesta y seguro que elaborada con todo corazón... enhorabuena!!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  3. que bonita, que viva el amor!!!!!!!!!!!!!!seguro está deliciosa

    ResponderEliminar
  4. una tarta de lo más sugerente, voy a participar con una frase.

    el 14 de febrero es un dia bonito la pena es que solo dura desde el 14 de febrero hasta el 14 de febrero del año siguienteb y asi cada año

    lolaruu@gmail.com


    ¡¡besos¡¡


    ResponderEliminar
  5. No se qué ha pasado con mi comentario anterior, algo he hecho mal y ha desaparecido. Te decía que no acostumbro a participar ni en concursos ni en cadenas de premios pero contigo tengo que hacer una excepción ya que somos casi paisanas.
    Bien mi plan para mañana: pues prepararle a mi muchacho te una cenita con unos rollitos de carne rellenos que le chiflan y de postre mucha dulzura con frases al oído como esta:
    EL AMOR NO MIRA CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZÓN
    Por Dios, por Dios que tierna y melosa que soy jeje. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una tarta deliciosa. Planes para mañana tengo muchos, llegan a casa una pareja que nos visita desde Argentina y es el 30 cumpleaños de mi hermana pequeña y el santo de mi padre así que el día estará más que completo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta tan buena! tiene una pinta riquisima. besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy rica, disfruta mañana del día. besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué guay, Lola! Me encanta la tarta y me encanta el sorteo. Voy a participar con unas galletas que le he hecho a mi novio, pero aún no las puedo publicar, ¿te mando las fotos a tu correo? Son graciosísimas y rudimentarias, jeje. Te vas a reir un montón. Bueno, yo te las mando y cuando las pueda publicar pongo que son para tu sorteo. Te dejo mi correo para que sepas quien soy: michiruramirez@hotmail.com. Besos.

    Michi Desastre

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del día de San Valentín y celebralo con esta deliciosa tarta

    ResponderEliminar
  11. que delicia de tarta Lola...me encanta con esa combinacion...y por supuesto que participo, como no lo iba a hacer en tu primer sorteo...con esas galletitas dan ganar de hacer unos buenos cupcakes-flora! con sabor a sus galletas.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. La tarta muy rica, y fresquita con lo cual ayuda a que no empalague el toffe.
    Mi propuesta sería "que San Valentín tiene que ser todo el año"
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Mira que suerte con el molde, me alegro Lola de verdad!!!!, bueno, he de decirte que la tarta genial……… de todo corazón, jeje

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que esa tarta está genial para celebrar San Valentín.
    Mi propuesta, tener un detalle bonito con la persona que quieres cada día del año, una mirada, una palabra, una sonrisa,...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!!! Me alegro mucho po rlos regalos que has recibido yo te cuento mis planes para mañana pero como estoy malita no creo que te valgan para el sorteo.... mi cena ya la tengo pensada ya que la haré con la ayuda de mi chico y serán picoteos, acompañados de la frase super romántica "cariño me pasas un clinex??" aunque tengo que reconocer que no todo es malo y nuestro pase de clinex estará envuelto por la chimenea (que reconoczco que tengo la suerte de tener en un piso).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Lola, la tarta de escandalo, tomo nota de ella me he enamorado de ella.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola,¡¡ una tarta más que apetitosa !! Por supuesto que no te dejaremos sola en tu primer sorteo. Yo también quiero participar con un deseo. " Ojalá todos los corazones que se han visto por la red en estos días, hagan que haya mucho más amor en el mundo que buena falta hace "

    ResponderEliminar
  18. Una tarta de lujo, quien le diera un bocado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un corazón muy romántico, seguro que lo vais a celebrar muy bien.
    Estaré encantada de participar en el sorteo.
    La mejor manera de celebrar San Valentín es hacer que todos los días sea San Valentín, con detalles en los que el dinero no cuenta.
    anabdn007@hotmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta muy trabajada, digna de san Valentín que hoy, por cierto, se va a poner morado con tanta receta en su honor. Que le aproveche!.Bss

    ResponderEliminar
  21. tu tarta deliciosa
    el amor cura todo enfermedades y recuperas amistades a familia olvidada por los años con amor todo es facil y sencillo si se hace desde corazon veremos cosas muy bonitas habiendo amor siempre habra salud trabajo y paz mundo besos
    mi correo es antoniamartinez2b@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que bonita te ha quedado la tarta, me gustaría probarla! De hecho me gustaría provar cualquiera de las que tienes, jeje. soy muy golosa. Hoy es un dia mágico, un dia para enamorarse, un dia para celebrar el amor junto a las persoans que más quieres. Es un dia especial donde el amor fluye en el aire y tambien en los blogers, porque nosotros tambien tenemos una pequeña comunidad donde todos nos queremos y compartimos nuestras mejores recetas para todos. Es un dia bonito que podemos hacer que no sólo sea un dia, sino que siempre tengamos el mismo pesnamiento, todos los dias del año. Feliz San Valentín a todos los blogueros que con tanto amor y dedicación realizamos las recetas. 1 beso a todos y especialmente a ti por hacer de este día un dia especial. Gracias por ayudar a difundir este dia :)

    ResponderEliminar
  23. Te dejo mi mail, que antes no te lo he dejado:
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  24. Lola, apuntame al sorteo!! Aunque seguro que no me tocara, porque dicen que afortunada en amores desafortunada en juego.... y a mí Cupido me tiró la flecha hace ya muchos años y gracias a Dios sigo enamorada! Te dejo unos caramelos que he hecho para endulzar el día de San Valentin y tener a Cupido contento!!:
    http://acomeryacallar.blogspot.com.es/2013/02/caramelos-toffee-con-thermomix.html

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo.
    Es un placer para la vista y también para el paladar, debe estar deliciosa, la presentación como siempre impecable.
    Que Cupido haga diana siempre en tu corazón. Feliz día de San Valentín.
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  26. Se sale de la pantalla, ha quedado preciosa, me imagiono como sabrá.Besines.

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al sorteo, me encanta el concurso, mi correo es arualtisa@hotmail.com, y mi blog http://laurecetas.blogspot.com.es/ en el cual tengo una entrada con mi propuesta para san valentín, son unos corazoncitos, espero que te gusten, y a esperemos que tenga suerte aunque es dificil, un besito, Laura :))

    ResponderEliminar
  28. Lola, nunca he participado en nada parecido, pero me apetece aceptar tu propuesta, participare con una entrada de mi blog que es corazones de nata, es mi tarta preferida. yolychy@hotmail.com te dejo mi correo para cualquier duda. gracias.

    ResponderEliminar
  29. de nata y toffe, que delicia, Lola, seguro que a todos gusto. Bstos.

    ResponderEliminar
  30. Vengo con retraso pero como todavia hay tiempo me apunto al sorteo encantada, mi mail es milideasmilproyectos@gmail.com, no se si me tocara, pero lo importante es participar, la tarta fabulosa, menuda pinta que tiene, que bien cuidas a tu maridin, estara loco de contento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Uy se me olvidaba mi proposición para este día, hecho con mucho amor, que mejor que un paseo romantico, tomando unos cupackes romanticos, http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2013/02/bombon-del-amor-y-museo-del-romanticismo.html

    ResponderEliminar
  32. Pues mi proposicion es mas bien varias propuestas, una serie de menus adecuados al gusto de cada uno con las recetas que he ido publicando en el blog:
    Para los que ven la vida de color de rosa:
    crema de remolacha: http://www.rezetasdecarmen.com/2011/02/crema-de-remolacha.html
    pollo con salsa de frambuesa: http://www.rezetasdecarmen.com/2011/03/pollo-con-salsa-de-frambuesa.html
    Tarta de frambuesa "Victoria sponge cake" http://www.rezetasdecarmen.com/2011/03/tarta-de-frambuesa.html

    Para los que creen en la media naranja:
    ensalada de canónigos y naranja
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/04/canonigos-con-naranja-y-jamon.html
    salmón a la naranja:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2010/11/salmon-la-naranja.html
    crema de naranja:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2011/05/crema-de-naranja-y-concurso.html

    Para amantes...del chocolate: Trufas: http://www.rezetasdecarmen.com/2011/02/trufas.html
    bombones "baci"
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/03/bombones-baci-perugina.html
    brigadeiros
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/brigadeiros-de-chocolate.html

    Con estas ideas podreis disfrutar del amor en San valentin y los tros 364 dias del año. Y recordad que el amor no es solo estar emparejado...

    ResponderEliminar
  33. ¡Ummm Lola! Qué rica y preciosa tarta!! Has enamorado una vez más a tu marido y a mi con esta tarta jijijiji.
    Yo quiero participar, mi idea...
    "Pasar una noche" dentro de una enorme manta frente al fuego los dos solos al aire libre.
    Siempre me gustó esta idea.
    Besos Lola y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  34. Lola te envio el enlace de la receta que quiero que participe en el sorteo , lo siento no estoy muy puesta ayer te deje la información un poco escueta, de esta manera te facilito el trabajo, http://elpostrelopongoyo.blogspot.com.es/2011/02/corazones-de-nata.html. gracias.

    ResponderEliminar
  35. Yo estuve viendo la receta, pero como no tenía planes para San Valentín no me apunté, pero lo hago ahora, ya que pasó y con la esperanza de que tanto amor para un día se reparta al resto de los 364 días, pues tiene que haber amor todos los días para afrontar los días malos que nos toquen vivir!! Besos Lola y gracias por el concurso!!
    Mi correo: yammay92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Mi deseo para San Valentín es encontrarme con 80 años con la mano de mi marido cogida en mi regazo y mirando sus ojos llenos de ternura que siempre me transmiten la paz que necesito para vivir.

    ResponderEliminar
  37. Lola mi propuesta para el día de los enamorados, es aquel amor que entregamos sin esperar nada a cambio, sin ninguna clase de interés, entregar todo a cambio de nada para mí es ese el verdadero amor
    Te quedó una tarta riquísima muy propia para el día señalado.
    Besos guapa.
    Me encantará entrar en tu sorteo
    Mariajolozano58@hotmail.com

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”