sábado, 15 de septiembre de 2012

SANGRIA DE MAMA

Y no queria dejar pasar el verano sin invitaros a conocer la sangria que siempre hemos hecho en mi casa, de ahi su nombre, porque es la que hace siempre mi madre y tiene mucho éxito. Que la disfruteis, ahora en verano y también en cualquier época, porque por aqui siempre se lleva en las salidas al campo y en las romerias.
Ingredientes:


  • 400 ml. de vino tinto.
  • 200 ml. de agua.
  • 800 gr. de refresco  de limón.
  • 200 gr. de zumo de naranja o refresco de naranja. (sumy, fanta, etc).
  • 1 rama de canela.
  • 1 clavo.
  • Matalahuga.
  • Manzanas.
  • Plátanos-
  • Meloctones.
  • Naranjas.
Preparación:

Cocer el agua con la canela, el clavo y un poco de matalahuga, dejar un rato cocer, tapar y dejar que infusione. Colar este agua y reservar 100 ml.
Mezclamos el vino, con el agua anterior, el refresco de limón y el de naranja. Añadimos unos hielos y la fruta  pelada y cortada en trocitos. Vertemos en una jarra y servimos o metemos en la nevera hasta el momento de servir.

31 comentarios:

  1. Lola enhorabuena por tu premio y si estuviera más cerca iría para tomarme contigo un vsito de esa sangría.Saludos
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. fresquita tiene que ser una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Un lujo de receta! Además siendo de alguien tan especial como tu madre, es doble lujo. Me la apunto y seguro que pronto es una de las indispensables. Además con este calor que no se va....me parece que la voy a hacer muy pronto. Un beso y gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que nunca la eh probado, pues que mejor que preparla con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. la sangría entra muy bien y sale mejor jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, no creí que fuera tan fácil de hacer, seguro que está deliciosa, ideal para estos días calurosos.
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Viva la sangría!! Tomo nota para hacerla en casa, que aun nos queda algo de veranito ;)

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la sangria y esta tiene que estar deliciosa en casa el que la hacia buenisima era mi padre pero desde que el fallecio nunca a tenido el mismo sabor

    ResponderEliminar
  9. Pues tomo nota ahora mismo y me la llevo para tomarla mañana que vaya cogiendo saborcito esta noche y este fresquita para mañana bst

    ResponderEliminar
  10. Aunque no me guste el alcohol ,,a mi Tremendo si, asi que ipso facto tomo la receta y lo sorprendo, la pinta...estupenda.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Buenísima que tiene que estar, lo de la canela si lo conocía pero lo de la matalauva no...
    Un vasito por favor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. q rica la sangría chiqui, buenisima q te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  13. Lola, que rica sangria y que deliciosas quedan las frutas.

    ResponderEliminar
  14. Jo, el tiempo que hace que no me tomo un vasito de sangría, con lo que me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Normal que tenga tanto exito Lola porque se veestupenda! Dale la enhorabuena a tu madre por la receta,...un besco y buen finde

    ResponderEliminar
  16. estas recetas de nuestras madres son joyas que no debemos dejar perder


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Lola buenisima,me tomaria un basito ahora mismo,felicita a tu madre de mi parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica un visito ahora fresquito seria estupendo besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la sangría, me recuerda mi adolescencia en el instituto, era la bebida de todas las cenas de fin de curso. La tuya se ve espectacular!. bs.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a tu mama, hace una sangría de muerte, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lola, guapa, si cuando yo te digo que me encantaría conocer a tu mamá lo digo por algo. Esta señora es una chef de primera, lo sabe hacer todo de maravilla y esta sangría no podía ser menos. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. que rica a sangria!! y bien fresquita!!
    besazoooos


    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Esto viene bien, en verano, invierno y en las demas estaciones. Siempre habrá un día adecuado para tomarlo........
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Una sangría rica, rica, bien fresquita entra de maravilla!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. me llevo una copita y tu un premio pasare por mi blog un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”