sábado, 25 de febrero de 2012

ACEITUNAS ENGAZPACHAS

Esta es la primera vez que hago así las aceitunas, y es que por aquí se venden con este aliño las berenjenas y también las aceitunas, pero no encontraba la receta, un día por casualidad vi el aliño de las berenjenas, así que ¿porque no probar con las aceitunas). Este es el resultado, y me gusto bastante.

Ingredientes:

  • 2 Kg. de aceitunas.
  • 150 ml. de vinagre de vino blanco.
  • 2 cucharadas de sal.
  • 2 cucharadas de comino.
  • 2 cucharada de pimentón.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cabeza de ajos.

Preparación:

Machamos o rallamos las aceitunas y las endulzamos con agua, cambiándosela todos los días hasta que pierdan su amargor.
Una vez dulces, las lavamos y ponemos en un recipiente amplio para aliñarlas. Le añadimos el vinagre, el pimentón, el laurel y los ajos sin pelar y machados con los cominos y la sal, se cubren de agua y se dejan un par de días antes de consumir para que cojan bien el aliño.
Se conservan en botes de cristal en el frigorífico uno meses.

28 comentarios:

  1. Me han encantado, te quedaron divinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que nos gustan las aceitunas gazpachas me ha venido de perlas gracias guapa.me lo apunto,besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricas aceitunas mi padre siempre las prepara asi
    me encantan las aceitunas caseras
    un saludo te invito a que participes en la revista que voy a publicar este mes con las rcetas que me envien mis seguidores te dejo el enlace por si te animas
    http://feligallego.blogspot.com/2012/02/100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las aceitunas gazpachas! podría decir que son mis preferidas..., pero nunca he probado a aliñarlas yo..., a ver si algún día me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las olivas, todas, todas, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  6. Lola, no hay aceituna que no me guste. Me cojo unos empachos de padre y muy señor mío. Me gusta tu aliño. Besos.

    ResponderEliminar
  7. son iguales q las de aquiiiii jajja q ricas

    ResponderEliminar
  8. Las aceitunas y el queso son para mi lo mas ricooooo!!! y a tí te quedó genial...Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas estas aceitunas...... la primera vez que las veo....

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola.

    No conocía este aliño pero las aceitunas así deben estar buenísima, para un tapeo son ideales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas aceitunas, Lola, se parece al mojo que les prepara mi mami
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que ricas las aceitunas extremeñas!!!!!!!! no había oido nunca lo de engazpachas!!!!!!!!! probaré saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. una receta muy original, me la anoto que aceitunas tengo para dar y tirar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Se dejan solo unos dias?????
    Yo las guardaba un par de meses!!!

    Gracias por la advertencia

    ResponderEliminar
  15. En casa preparamos las aceitunas de varias formas,pero nunca asi,tenemos otra receta nueva para seguir venerando nuestra rica aceituna extremeña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lola , tenia ganas de hacerlas de ésta forma, pero qué és , 150 ml. de vino blanco , o vinagre?
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golon hay vinagre de vino tinto, y vinagre de vino Blanco , ( no hay que hecharle solo vino ) jajaun saludo

      Eliminar
  17. Me encantan las aceitunas aliñadas caseras, mi padre tambien las parte y las aliña yo por dejadez nunca lo he hecho, como lo hace el... pero si que me recuerdo de pequeña con una piedra partiendolas y tirandolas a un cubo con agua y viendo como los basquets no bajaban nunca...

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lola, las berenjenas sí las hago de esta manera, pero las aceitunas ni las he probado, y seguro que están deliciosas...¡tomo nota! Gracias y un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Yo no las hice nunca ,pero viví en Guadalajara unos años y allí se hacían mucho,lo que si están muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas te quedaron las aceitunas Lola!! Yo nunca las he aliñado en casa, pero mi madre si y le quedan divinas!!!

    ResponderEliminar
  21. Las aceitunas o las quieres como sea o las odias siempre.
    Yo las adoro.

    ResponderEliminar
  22. Pero que ricas se ven estas aceitunas es para empezar a comer y no parar besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, no sabes como le gustaban a mi padre las aceitunas aliñadas así, que ricas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricas te quedaron...!!! Me las apinto para cuando estemos en temporada... :)
    Basitos...!!!

    ResponderEliminar
  25. Las acabo de poner ya te digo el resultado.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que me salen la aceitunas buenisimas gracias a esta receta no van a durar nada muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”