sábado, 18 de agosto de 2012

PIMIENTOS CONFITADOS

Y esta es la segunda de las preparaciones a la que me refería antes, que me supongo habréis oído hablar de ellas, son una excelente acompañamientos en los patés y si os gustan las mermeladas, porque no otra mermelada para untar en el pan.
Ingredientes:
  • 400 gr. de pimientos rojos en trozos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de vinagre.
  • 50 gr. de agua.
Preparación:

Con Termomix:

Poner los pimientos en el vaso y trocear 5 segundos, V.4. Con la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso. Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua y programamos 35 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara, y en lugar del cubilete pondremos el cestillo encima de la tapa para evitar salpicaduras. Retiramos del vaso, metemos en un recipiente y reservamos hasta el momento de utilizar.
Se conserva muy bien en frio  y se puede congelar.

Método tradicional:

Picamos muy menudos los pimientos, los ponemos en una olla alta, con los demás ingredientes, y los cocemos a fuego medio, hasta que se hagan como una mermelada, unos 35 ó 40 minutos, removiendo a menudo para que no se peguen. Retiramos del fuego y vertemos sobre un recipiento, reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Se pueden congelar.

NOTA.- Se conservan como una mermelada, por lo que se pueden cocer y los tendremos todo el año. También se pueden congelar.
Son un acompañante perfecto para los quesos o patés.

3 comentarios:

  1. Tienen que estar de vicio!! Nunca les he puesto vinagre, pero la próxima vez que los haga usaré tu receta. Un besito y gracias, Lola ;)

    ResponderEliminar
  2. esta receta tiene que estar deliciosa, la probaré
    bs

    ResponderEliminar
  3. Deben de estar muy ricos, aún no he hecho los pimientos confitados cuanto por hacer.....jeje,b esos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”