Ingredientes:
- 400 gr. de pimientos rojos en trozos.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de vinagre.
- 50 gr. de agua.
Preparación:
Con Termomix:
Poner los pimientos en el vaso y trocear 5 segundos, V.4. Con la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso. Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua y programamos 35 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara, y en lugar del cubilete pondremos el cestillo encima de la tapa para evitar salpicaduras. Retiramos del vaso, metemos en un recipiente y reservamos hasta el momento de utilizar.
Se conserva muy bien en frio y se puede congelar.
Método tradicional:
Picamos muy menudos los pimientos, los ponemos en una olla alta, con los demás ingredientes, y los cocemos a fuego medio, hasta que se hagan como una mermelada, unos 35 ó 40 minutos, removiendo a menudo para que no se peguen. Retiramos del fuego y vertemos sobre un recipiento, reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Se pueden congelar.
NOTA.- Se conservan como una mermelada, por lo que se pueden cocer y los tendremos todo el año. También se pueden congelar.
Son un acompañante perfecto para los quesos o patés.
Tienen que estar de vicio!! Nunca les he puesto vinagre, pero la próxima vez que los haga usaré tu receta. Un besito y gracias, Lola ;)
ResponderEliminaresta receta tiene que estar deliciosa, la probaré
ResponderEliminarbs
Deben de estar muy ricos, aún no he hecho los pimientos confitados cuanto por hacer.....jeje,b esos.
ResponderEliminar