Es un paté que ante todo esta muy bueno y que combina con muchas cosas, por lo que podemos comerlo tal cual o aprovecharlo para otras preparaciones.
Ingredientes:
- 150 gr. de queso azul.
- 150 gr. de queso de bola.
- 125 gr. de queso Gruyere.
- 150 gr. de queso de untar o requesón.
- 50 gr. de nata.
- 50 gr. de leche.
- 50 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de nueces (opcional).
- Sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Con Termomix:
Verter en el vaso la nata, la leche y la mantequilla, 3 minutos, 70º, V.5. Agregar todos los quesos menos el azul, salpimentar y triturar 15 segundos a V.8, después programar 3 minutos, 70º, V.8. Tiene que quedar homogeneo, de no ser así añadir un poco más de leche o nata y volver a batir. añadir el queso azul las nueces, si se utilizan y mezclar en V.3, sin temperatura, unos segundos hasta que el queso azul se haya deshecho.
Método tradicional:
Poner en una cazo la nata y la leche y la mantequilla, dejar templar hasta que la mantequilla se funda, agregar entonces todos los quesos, menos el azul y sin dejar de remover hasta que se fundan los quesos y quede todo homogeneo, de no ser así añadir un poco de leche o nata y batir con la batidora, retirar del fuego, agregar el queso azul y las nueces troceadas si se utilizan y mezclar hasta que el queso azul se funda.
NOTA.- Se pueden cambiar los quesos e incluso utilizar queso rallado mezclado de bolsa, queso azul y queso de untar, siguiendo siempre las proporciones.
buenisimo estupendo para cualquier combinacion o acompañamiento
ResponderEliminarPara no dejar de probar ni uno, que ricos.
ResponderEliminarQue original paté!!!!
ResponderEliminarEste paté debe estar riquísimo
ResponderEliminar!!Que rico!!, me encantas los quesos y con ese paté se pueden combinar muchas cosas.
ResponderEliminarUn besazo