jueves, 19 de julio de 2012

PATATAS A LA MARINERA

Ya sabemos todos que ahora no apetecen platos calientes, pero también sabemos todos que de vez en cuando el estomago lo agradece. Este no me pareció muy pesado para hacerlo y si que me resulta a mi veraniego, que será por lo marinero, digo yo.
Ingredientes:
  • 250 gr. de almejas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 ajos.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 ramita de perejil.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 50 gr. de tomate frito.
  • 300 gr. de sepia.
  • 500 gr. de agua o caldo de pescado.
  • sal.
  • 350 gr. patatas en trozos.
  • 150 gr. de mejillones sin concha.
  • 150 gr. de langostinos o gambas crudos.
Preparación:

Método tradicional:
Picar la cebolla, los ajos, el pimiento y el perejil. Sofreirlos en el aceite de oliva hasta que estén pochados, agregar el pimentón, dar unas vueltas y añadir el tomate frito y la sepia cortada a trozos. Rehogar todo un poco y agregar el agua y las patatas cortadas a trozos. Dejar hervir y añadir las almejas, cocer todo unos 20  minutos y agregar los mejillones y las gambas, cocer unos 5 minutos más. Servir caliente.

Con Thermomix:

Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento y el perejil y trocear 4 segundos a V.4. Bajar los restos de las paredes del vaso, añadir el aceite y programar 10 minutos, 100º, V.1. 
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el pimentón, el tomate frito y la sepia cortada en trozos y programar 3 minutos, 100º, V.1.
Agregar el agua o caldo y la sal y programar 5 minutos, 100º, V.1. Añadir las patatas, comprobar que están cubiertas con el agua y programar 15 minutos, Varoma, V.1.
Verter en una olla, agregar las almejas y dejar cocer todo junto unos 5 minutos, hasta que las almejas se abran, agregar entonces los mejillones y  las gambas y dejar cocer otros 5 minutos más. Comprobar que las patatas estén tiernas y servir.

20 comentarios:

  1. Tienes toda la razon a mi el cuerpo me pide comida de cuchara, y este me parece un plato genial, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque apetezca comer platos frios, un guiso como éste tuyo, está MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que en casa gusta mucho, lo suelo hacer en fechas de frío generalmente, pero cuando nos juntamos con mis hijos si lo pongo que vienen en agosto y les encanta también.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parecen estupendos los guisos a la marinera, esos no me pesan a mi con el calor y este me encanta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi parece ideal, es muy veraniego y ademas, como bien dices, a veces el estomágo te pide algo caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto entre ensalada y ensalada un platito de estas patatas no esta nada mal porque no es pesado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con almejas, esto si que le gusta a mi niña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. q ricas las preparamos parecidas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece muy rico y pienso como tú, que aunque aprieta la calor un plato caliente de vez en cuando sienta de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me apetecen de vez en cuando estos platos aun en verano, ademas este es rico y barato para los tiempos que vivimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. estas papas guisadas marineras me gustan mucho!
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Opino como tú, aunque haga calor me gusta comer de cuchara de vez en cuando! hace poco puse en mi blog , unas patatas muy parecidas. Éstas tuyas, se ven estupendas!, con ese colorcito...! hummm
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas están así las patatas me encantan besos

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que apetecen platos fríos de vez en cuando el estómago pide algo calentito, también pienso igual.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos 15º así que mira si apetecen los platos de cuchara, a ojos cerrados si tuviese esas ricas patatas serían el menú de hoy.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. En casa también nos gusta tomar un plato calentito en verano de vez en cuanto y estas patatas tienen que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En mi casa no se dejan de hacer en todo el año poruqe aquí el calor no aprieta tanto como en el resto de España, así que me apunto tu receta para probar cualquier día de estos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. que ricooo y de postre el platano de abajo jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Lolica preciosa, he estado un par de dias fuera y me he perdido este plato marinero que es un manjal, tu sabes que no me pierdo nunca nada de lo que haces, por eso he venido a verte nada mas llegar de mi mini viaje. Un beso enorme amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”