jueves, 5 de julio de 2012

PASTAS CON SALCHICHAS FRANKFURT Y CALABACIN

Una manera deliciosa de comer pasta, además con verdurita, el calabacín, por si tenéis muchachos a los que no le gusten las verduras, pues esta es una manera estupenda de disimularlas.
Ingredientes:
  • 1 cebolla.
  • Perejil.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 100 gr. de calabacines.
  • 200 gr. de tomate frito.
  • 1 paquete de salchichas tipo Frankfurt.
  • Sal.
  • Pimienta blanca molida.
  • Queso rallado.
  • 300 gr. de pasta al gusto.
Preparación:

Método tradicional:

Pochar en el aceite de oliva la cebolla picada, el perejil y los calabacines pelados y cortados a trocitos. Añadir el tomate frito y las salchichas cortadas en rodajas y salpimentar. Dejar cocinar unos 10 minutos.
Cocer la pasta en agua salada con un poco de aceite de oliva, el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y mezclar con la salsa, espolvorear con queso rallado y servir.

Con Thermomix:

Poner en el vaso la cebolla y el perejil, 3 segundos a V.5. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas, añadir el aceite de oliva y el calabacín a trocitos y programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, V.Cuchara. Agregar el tomate, las salchichas a rodajas y salpimentar y programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, V. Cuchara. Retirar y verter en una olla.
Sin lavar el vaso, agregar 1 litro de agua, 1 chorrito de aceite y 1 cucharadita de sal, 10 minutos, Varoma, V.2. Agregar la pasta por el bocal y programar el tiempo que indique el paquete, 100º, giro a la izquierda, V. Cuchara. Escurrir y verter sobre la pasta. Calentar unos minutos y servir espolvoreada con queso rallado.

18 comentarios:

  1. Un plato de pasta sencillito y muy rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. riquñisimima receta y bien sencillita, son las mejores ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Plato sencillo y estupendo, mi hija no dejaría nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. estupendo y se hace de una vez en la thermomix



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hoy la "cosa" va de pasta , tu unos deliciosos macarrones y yo una fresquita ensalada de pasta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sencillos y deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las verduras y este platito de pasta es ideal y rápido.

    besos

    ResponderEliminar
  8. no soy mucho de pastas,pero con todos los ingredientes que le pones tu Lola, me la como

    un besote

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta la pasta pero las salchis no mucho .... y las dos cosas... Lola q bomba !!! q me pongo como una vacaaaaaaaaaa jajjaaja besos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre lo prepara muy parecido Lola y me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lola, gracias por tus cariñosas palabras. Este plato que cocinas hoy es uno de los preferidos de mi sobrino, aunque no le pongo el calabacín. Seguro que me gusta si se lo añado. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy practica!!
    Muchas gracias por compartir estas cosas tuyas tan ricas y útiles como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. que plato mas rico, si lo ven mis hijos se cuelan en tu casa a comer jaja, besos

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy rico, facil y rapido, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lola mi sbrina dejaria el plato limpio como una patena por que los macarrones con las chalchichas le encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un combinado diferente, que juego nos da la pasta!!!1

    ResponderEliminar
  17. Una buena manera de colar el calabacín entre la pasta y los frankfurts.
    Y la conserva de fruta va muy bien si tenemos mucha ahora, así cuando llegue el invierno recordaremos el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”