Espero que no se ofenda nadie por mi comentario, esta dicho con todo el respeto del mundo. Perdón pido por si alguien se siente ofendido.
Ingredientes:
- Sardinas pequeñas o boquerones.
- Tomates.
- Pimiento verde.
- Cebolla.
- Ajo.
- Sal.
- Arroz.
- Agua.
- 1 pastilla de caldo de pescado (Opcional).
- Aceite de oliva.
Preparación:
Sofreímos en un poco de aceite de oliva la cebolla picada, le agregamos picados el tomate y el pimiento verde y rehogamos todo otro poco más. Machamos un ajo con un poco de sal. Agregamos el arroz al sofrito anterior, damos unas vueltas y añadimos el machado y agua suficiente para cocer el arroz, añadiremos en este paso la pastilla de caldo si la utilizamos. Cocemos 20 minutos hasta que el arroz este tierno, cuando vaya por la mitad de cocción, añadimos las sardinas o boquerones sin espinas y abiertos por la mitad. Dejamos reposar una vez cocido unos 5 minutos y servimos.
Es la primera vez que oigo el dicho y que veo un arroz con sardinas, que por otro lado me gusta mucho la idea. Conviertes el arroz en plato único y lo que dices es económico.
ResponderEliminarUn beso
Lola, no conocía este ducho, pero realmente este arroz es "comía deliciosa!
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta de hoy
Un besito
Lola, nunca he comido el arroz con sardinas, pero desde luego que se ve riquísimo. Me gusta mucho la idea
ResponderEliminarBesitos
Lola que arroz mas rico,tiene que estar muy meloso, me comeria encantada un buen platico, pero eso si en tu compañia. UN besazo muy grande guapisima
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Lola,,,te llegan mis comentarios ??? no se que pasa que no te veo y no se si te llegan los mios...bueno que te invito a qu visites mi blog que estoy de sorteo con un premio super dulce.
ResponderEliminarBesitos guapa
No se de quienes será la idea, pero nunca lo preparé así y me das una pista para satisfacer a mi amiga Olga que lo que más le gusta son las sardinas. Tiene que estar muy rico Lola y ahora que están en plena temporada habrá que hacerlo. Besinos.
ResponderEliminarLa pinta que tiene el plato es espectacular, tampoco lo conocía, invita a reunir a la familia y pasar un maravilloso rato charlando todos mientras metemos el tenedor en tan rico arroz con sardinas. Un goce.
ResponderEliminarBesitos tocaya!
Yo nunca lo había escuchado lo del arroz con sardinas comía de gitanos, pero les alabo el gusto porque tiene que estar riquísimo
ResponderEliminarBss
Que curioso arroz con sardinas...hay que ver como se puede jugar con la cocina combinando unos ingredientes con otros,me ha encantado esta propuesta ,tomo nota!!!
ResponderEliminarUn Besote linda
Pues nunca lo he probado, Lola!Pero tratándose de arroz, con sardinas tiene que estar delicioso. Hay que probarlooo!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!
Uno de mis platos favoritos es el arroz y este tuyo con sardinas tiene que estar ,para comerse dos platos, y ahora que las sardinas están en su punto
ResponderEliminarun abrazo Lola **
Buenos días Lola. Que pedazo de arroz rico y original que nos has preparado. Sinceramente tiene una pinta fantástica y me imagino, de que tiene que tener un sabor buenísimo. En tu casa con tu buena, sencilla y fácil cocina, comen de lujo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Tiene que estar delicioso, es fácil y rapido que gozada entrar en tu blog siempre hay algo que me gusta. Un beso
ResponderEliminarPara mi un arroz muy original, nunca lo he probado pero el arroz me encanta y las sardinas también así que seguro me gusta y ademas tiene una pinta fantástica besos
ResponderEliminarSabes que no he comido nunca el arroz con sardinas? Pero la pinta que tiene es de decir "cómeme".
ResponderEliminarBesos.
Ese dicho también se oía n mi casa, pero ademas d ellos boquerones. Por lo visto antiguamente, hace muchos muchos años...jaaaa, el pescado azul era tan barato que e estaba mal visto consumirlo, solo lo compraban los gitanos....¡¡¡ e asa cosas de la postguerra¡¡¡ que aun quedaban por ahí sueltas.
ResponderEliminarHoy día es un lujo comer pescado azul.....las modas cambian y gracias a Dios, se ha impuesto la cordura.
Por cierto un arrocino exquisito.
bsss desde Almeria.
Mira que soy arrocera pero éste tipo de paella no la he provado nunca,,,interesante,,,la hago esta semana , sin duda.
ResponderEliminarBesitos.