Son unos filetes muy sencillos de hacer y que están muy ricos, lo que se deduce, que eran bastante sabios los antiguos, que con poquito hacían unos platos buenisimos.
Ingredientes:
- Filetes de cerdo o de ternera.
- Ajos.
- Perejil.
- Sal.
- Vino blanco.
- 1 pastilla de caldo de carne. (Opcional).
- Aceite de oliva.
Preparación:
En una pastelera se ponen los filetes con un poco de aceite de oliva, y se ponen al fuego, mientras se hace un majado con ajos, perejil, la pastilla de caldo y sal, y se deslíe con un poco de vino blanco y cuando lo tengamos se lo añadimos a los filetes junto con un poco de agua. Se dejan hacer hasta que estén tiernos y tengan un poco de salsa.
jajaja Lola, de la vieja dices?? pues de la vieja o de la joven estos filetes deben de estar de lujo, y que razon llevas a veces con poquitos ingredientes, podemos hacer platos sorprendentes!!
ResponderEliminarbesotes!!
Unos filetes bien ricos!
ResponderEliminarMe ha gustado el nombre, y además se ven exquisitos
ResponderEliminarLola te doy la razón están buenísimos!! te puedes creer que yo tengo unos filetes exactamente iguales, me dió la receta la madre de un compañero de mi hijo que se llama Modesta y les llamo filetes en salsa Modesta, la receta es de su madre muuu vieja también pero de un pueblo de Sevilla
ResponderEliminarBss
La verdad que el nombre llama mucho la atención :) Los filetes tienen una pinta estupenda, me encantan, me llevo la receta que es facilita y rica rica.
ResponderEliminarBesinos.
Un nombre súper simpático que entran ganas de venir a ver porque, como bien dices, las ancianas eran sabias y se adivinan ricos y bien hechos con poco.
ResponderEliminarEstupenda tu receta Lola
Como que no hay nada como las recetas de nuestras abuelas y madres, se ven riquisimos,gracias por compartir esta receta , besos
ResponderEliminarNuestras abuelas con pocos ingredientes hacían maravillas, que ricos.
ResponderEliminarDesde luego que con pocos ingredientes, seguro que la receta está de lujo
ResponderEliminarPoco se necesita para este plato muy rico pero las trufas de abajo son una delicia. besos
ResponderEliminarSi es que la sabiduría que tiene la gente mayor no la tenemos nosotras. Qué manera máss sencilla y rica de preparar la carne
ResponderEliminarBesitos
Pues sí, son muy facilitos, yo también tengo la receta en el blog y en casa la hago mucho, es muy socorrida y están buenísimos. Besos
ResponderEliminarLa mayoría de las veces estas recetas más sencillas y con menos ingredientes son las que más buenas están. Son las de "sabor auténtico de toda la vida".
ResponderEliminarBesitos.
Serán de las viejas pero tienen una pinta estupenda, y está claro que los platos más sencillos siempre son los más ricos y a veces se nos olvida, besitos.
ResponderEliminarmmm pero que ricos, mmm si parece que me llegar el buen olor,besos
ResponderEliminarSencillos y buenos estos filetes.Copio la receta.
ResponderEliminarUn beso
No importa como este escrito, lo que vale y mucho es como queda y seguro qeu es bueno......filetes a la vieja,jjjj que gracia
ResponderEliminarpues estos filetess de la vieja tienen que estar deliciosos y además facilitos...me gustan...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Buenas tardes Lola. Este tipo de recetas siempre suelen ser las mejores, sencillas pero muy ricas. Te han quedado de lujo esos filetes de la vieja.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Una receta vieja pero muy joven ese lomo. Que suerte poder tener el libro, las recetas de antaño son seguro de salir riquísimas.
ResponderEliminarSaludos desde Almeria.
Que facilesssss, pues es verdad que aveces con pocos ingredientes haces unos platos la mar de sabrosos.
ResponderEliminarUn beso
Qué ricos, Lola y qué sencillitos! Unos buenos filetitos así preparados y unas buenas patatitas y yo más feliz que una perdiz!
ResponderEliminarBesitooos
Que ricas!!!
ResponderEliminarYo las hago mucho en casa, pero nunca les puse pastilla de caldo, pero la siguiente sigo tu receta
Un besazo preciosa mia
Unos filetes que están exquisitos, sin demasiados ingredientes, antes no tenían al alcance de la mano tantos productos para cocinar, pero hacían unas recetas muy sabrosas.
ResponderEliminarBesos.
Hay Lola no paramos de cocinar, estos filetitos de muerte sencillitos y muy facil de preparar
ResponderEliminarun abrazo *********
Lola, a lo sencillo no llega ná, como decimos por nuestra tierra. Ricossssss. Bss.
ResponderEliminarUna receta con toda la sabiduría de los años seguro que estar rica. besicos
ResponderEliminarque razon llevas con unos pocos ingredientes hacian manjares como este
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lola si que se ven ricos estos filetes, me ha gustado hasta su nombre, y ese libro de donde los has sacado tiene que ser una maravilla,me vuelven loca esa clase de libros antiguos, para mi son de un valor incalculable. Un besazo amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ese libro tiene que ser una maravilla!!!!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos.
Besos.
Una receta muy fácil y rápida!
ResponderEliminarEs todo un arte, con ingredientes sencillos hacer platos tan buenos. Besitos, lola!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, así los hace mi madre y es una de las recetas que van con mi niñez, como bien dices con poco se consigue un sabor increible. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.
ResponderEliminarQue gracia me ha hecho el nombre de la receta, es curioso mi madre también los hacía así y se me habían olidado por completo y quedan bien ricos..
ResponderEliminarUn saludo!!
Rápida y rica. Un besazo.
ResponderEliminarHola, yo los hago desde hace mucho tiempo, se los vi hacer a una amiga mia de Lebrija y si que están ricos.
ResponderEliminar