lunes, 26 de marzo de 2012

KETCHUP


Ya tenemos el pan, ahora vamos a hacer el ketchup, porque toda hamburguesa que se precie lo lleve, y que mejor que uno elaborado por nosotros mismos.

Ingredientes:

  • 750 gr. de tomates de pera si puede ser.
  • 50 gr. de pimiento rojo.
  • 35 gr. de cebolla.
  • 1 ajo mediano.
  • 10 gr. de sal.
  • 1 palo de canela en rama.
  • 1 clavo de olor.
  • 20 gr. de azúcar moreno.
  • 20 gr. de miel.
  • 40 gr. de vinagre de vino blanco.
Preparación:

Poner en el vaso de la Thermomix los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocear, 3 segundos a V.4. 
Quitar el cubilete y poner en su lugar el cestillo apoyado en sus patitas (ponerlo sobre la tapa) y 20 minutos, Varoma, V. Cuchara.
Quitamos el cestillo, ponemos el cubilete y triturar 1 minuto, V. 5-10. Con la espátula bajar los restos de la tapa y del interior del vaso, hacia las cuchillas. Comprobar que haya quedado bien triturado y si vemos que queda muy liquido (dependerá de los tomates), programamos unos minutos más, Varoma, V. Cuchara, hasta que espese un poco más.
Pinchamos el clavo en el extremo del palo de canela y añadirlo al vaso, agregar el resto de los ingredientes y programar 40 minutos, 50º, V. Cuchara. Rectificar de sal y verter en un recipiente. Quitar la canela con el clavo.
Cuando se enfríe, tapamos y dejamos reposar un día antes de consumirlo, y se conserva en el frigorífico.
Si queremos conservarlo más, tapamos el bote una vez frío y ponemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia, bien tapado y no más de este tiempo. Una vez salte el microondas lo colocamos en un sitio y lo dejamos reposar 24 horas sin moverlo.
Cada bote que hagamos, se hará individualmente, uno por uno, con el mismo tiempo y de la misma manera.

8 comentarios:

  1. No tengo la tmx, tratare de hacerlo de forma tradicional. Se ve genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia ¡que maravilla, el pan el ketchup! eso si que va a ser una hamburguesa sana.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que soy de las pocas que no me gusta pero en la mayoría de las casa y sobre todo si hay niños esta receta te la agradeceran mucho Lola!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Si vamos por partes! Creo que yo he empezado al revés, porque voy a través del diario de actualizaciones :) Genial este ketchup!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Lola!! y que sano hacer nuestro propio Ketchup, me encanta la idea.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Mira Lola, he visto ketchup el otro dia en el blog de Tito e iba a hacerla, .... mejor no.... porque mi hijo devora cosas asi y si la hago y esta de maravilla para que quiero mas, !!!!!!

    Ya se la compro ultimamente barata y que no sepa bien pero ni con esas Lola, que le gusta y ..... decidido... la hago y al menos que la tome buena, pero si es verdad que en cuanto paso un par de semanas sin comprarla se le olvida que le gusta pero si va a l atinda y la ve.. ya esta....

    BIEN VALORO TU KETCHUP DE MATRICULA DE HONOR.....

    ResponderEliminar
  7. El ketchup me gusta mucho, casero no lo he probado nunca, pero con tu estupenda receta me voy animar a probar, te ha quedado fantástcio besos

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, ya que saco la Thermomix del mueble para hacer el pan de hamburguesas, aprovecho y hago también esto!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”