Estos pimientos rellenos los he comido desde siempre en mi casa, los hacía mi madre cuando yo era pequeña y nos encantaban a mi hermano y a mí. En realidad se hacen con pimientos naturales pequeños, unos que parecen bolitas, pero como yo no los tenía y si que tenia ganas de comerlos, he probado a hacerlos con pimientos del piquillo de lata, y también me ha gustado mucho el resultado. Pero de todas formas si teneis oportunidad de hacerlos con los naturales, probadlos.
Ingredientes:
- Pimientos pequeños (bolitas) rojos, o en su defecto una o dos latas de pimientos del piquillo.
- Jamón serrano.
- Carne picada de cerdo.
- Ajos.
- Cebollas.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Huevos.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 1 hoja de laurel.
Mezclamos la carne picada con el jamón muy picadito, un ajo, una cebolla y perejil también muy picaditos, sal y pimienta negra y huevos batidos. Rellenamos con esto los pimientos, que previamente habremos lavado y cortado la parte superior para poder rellenarlos, o bien si son de lata los tendremos escurridos de su jugo y limpios de pepitas. Enharimos y enhuevamos las bocas de los pimientos (si son naturales) o bien enharinamos y enhuevamos el pimiento entero, si son de latas. Y los freimos. Pondremos a escurrir en un papel de cocina.
Mientras se fríen los pimientos, ponemos a cocer en una olla agua con la pastilla de caldo, una cebolla en cuartos, 2 cucharadas de aceite de oliva de freir los pimientos, una hoja de laurel y un chorreón de vino blanco. Dejamos que cueza un rato y luego le añadimos los pimientos, dejamos que se atiernen si son de los naturales y si son de lata los dejamos un ratito cociendo en el caldo.
JO, QUÉ RICOS, Y EN MI BIERZO CON LOS PIMIENTOS TAN RICOS QUE HAY, SIMEPRE LOS HAGO RELLENOS DE BACALAO, ME APUNTO LOS TUYOS, BESITOS
ResponderEliminarque rico lola, tienen que estar exquisitos guapa. Ah, por cierto, ya me lleve el premio a mi blog, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarun beso.
Que rico el relleno , los pimientos que tu dices de bolita ,¿son las ñoras al natural?
ResponderEliminarBesos guapa
Que ricos!! yo en natural utilizo los verdes, probaré con los que tú dices, besos
ResponderEliminarBuenos, buenos... mmmm... se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Nunca los he comido en caldo, Lola, pero por la pinta... debe estar para mojar pan! Un besito.
ResponderEliminarQue ricos!!! Me encantan los pimientos del piquillo rellenos. Besitos.
ResponderEliminarnunca los vi en caldo muy original besos wapa
ResponderEliminark originales y ricos..me encantan.
ResponderEliminarMuask