domingo, 15 de mayo de 2011

CORONA DE NATA Y FRUTAS

Este postre se lo dedico a todos mis seguidores y a todas las personas que aunque no me sigan me visitan alguna vez, gracias a todos, porque al principio pensé que mis recetas no le iban a interesar ni a los míos, pero veo que hay algunos cuantos que sí que les gustan y eso me anima y me alegra un monton.
                                           ¡GRACIAS A TODOS1
Este postre está muy rico y no lleva huevos, tiene un sabor a leche merengada, no sé que deciros, que hace muchos años que lo hago, que fue uno de mis primeros postres, que es ideal para el calor porque se come frío y bueno que lo probeís y ya me contareís.

Ingredientes:

  • 185 gr. de leche condensada.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 1 limón.
  • 1 palito de canela.
  • 150 gr. de fresas.
  • 2 kiwis.
  • Mermelada de fresa.
  • Azúcar.
Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, la nata y 200 ml. de agua, junto con la canela y la piel del limón. Cocemos 10 minutos. Mientras pondremos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. Cuando haya terminado el tiempo de cocción de la leche, añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien para que se disuelva y colamos.

Humedecemos ligeramente un molde de corona con agua y espolvoreamos con azúcar y vertemos la mezcla en él, dejamos enfríar y metemos en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
Reservamos unas cuantas de fresas y pasamos el resto por la batidora con el zumo del limón y dos cucharadas de mermelada de fresas. Partimos los kiwis a rodajas y el resto de las fresas.
Desmoldamos la corona, ponemos en el centro la salsa y alrededor las fresas y kiwis que teniamos partidos a rodajas. Metemos a la nevera hasta el momento de servir.
Preparación en Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la leche,la nata y el agua, la canela y la piel de limón, y programamos 10 minutos, 90º, V.3. Agregamos la gelatina hidratada y escurrida y mezclamos unos segundos a V.3. Colamos y el resto de la receta es igual.

8 comentarios:

  1. madre mia como tiene que estar eso, a mi me encanta la nata, me chifla pero me lo comeria yo todo

    ResponderEliminar
  2. QUÉ DELICIA DE DULCE, ME CHIFLA Y TE HA QUEDADO PRECIOSO, BESINES

    ResponderEliminar
  3. Tu postre me parece una maravilla para tomar ahora en el verano.Fresquito debe de ser una delicia. Pero tengo una duda.¿Sabes tú si las hojas de gelatina son sin gluten?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Vaya tela Lola!!!

    que cosa mas rica y como tu dices bien fresquito debe de ser delicioso. Te copio la receta creo que pronto la veras por mi blog jajaja.
    Mil gracias por la receta guapa,besos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo no nos iban a gustar tus recetas haciendo delicias como ésta, Lola! Gracias a ti por compartirlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. q ricooo! gracias por participar en mi sorteo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. chiki como no nos van a interesar tus recetas cuando haces cosas tan ricas como estas jiji besos wapa

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”