jueves, 21 de abril de 2011

FLAN DE COCO Y NARANJA


Cuanto tiempo hacía que no preparaba este flan, y es que a veces nuestro ansia por conocer y hacer recetas nuevas nos hace olvidarnos de aquellas que nos gustan tanto y tenemos en el baul de los recuerdos. Así que hoy he decidido de rescatar una de ellas.

Ingredientes:

  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr.)
  • La misma medida de la lata de leche condensada de leche normal.
  • 2 huevos.
  • 4 yemas.
  • 50 gr. de coco rallado.
  • 2 naranjas.
  • Canela en polvo.
  • Caramelo líquido.
Preparación:

Caramelizamos el molde donde vayamos a hacer el flan, con el caramelo líquido. También se pude hacer el caramelo con azúcar y agua, eso depende del tiempo que tengamos.

Mezclamos la leche condensada con la leche normal  y le añadimos 1/2 cucharadita de canela en polvo. Exprimimos las naranjas y añadimos el zumo a la leche, junto con el coco rallado. Batimos los huevos y las yemas y los incorporamos a lo anterior, mezclamos todo bien y vertemos en el molde reservado.
Cocemos al baño Mª en el horno precalentado a 180º-200º durante 40 minutos, hasta que cuaje (pinchar para saber si esta cuajado). También se puede cuajar en la Termomix, poniendolo en el recipiente Varoma, 1 litro de agua en el vaso y programando 45 minutos, Varoma, V.2. Hacedlo como os sea más comodo.
Enfriamos, desmoldamos y decoramos al gusto.


2 comentarios:

  1. Me encanta el flan de coco, y este tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gran postre.Me encanta el flan de coco, y con naranja cobnacion genial
    Gracias por visitarme y comentar.
    Yo me quedo como seguidor.
    Felicidades
    Un saludo.
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”