Cuanto tiempo hacía que no preparaba este flan, y es que a veces nuestro ansia por conocer y hacer recetas nuevas nos hace olvidarnos de aquellas que nos gustan tanto y tenemos en el baul de los recuerdos. Así que hoy he decidido de rescatar una de ellas.
Ingredientes:
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr.)
- La misma medida de la lata de leche condensada de leche normal.
- 2 huevos.
- 4 yemas.
- 50 gr. de coco rallado.
- 2 naranjas.
- Canela en polvo.
- Caramelo líquido.
Caramelizamos el molde donde vayamos a hacer el flan, con el caramelo líquido. También se pude hacer el caramelo con azúcar y agua, eso depende del tiempo que tengamos.
Mezclamos la leche condensada con la leche normal y le añadimos 1/2 cucharadita de canela en polvo. Exprimimos las naranjas y añadimos el zumo a la leche, junto con el coco rallado. Batimos los huevos y las yemas y los incorporamos a lo anterior, mezclamos todo bien y vertemos en el molde reservado.
Cocemos al baño Mª en el horno precalentado a 180º-200º durante 40 minutos, hasta que cuaje (pinchar para saber si esta cuajado). También se puede cuajar en la Termomix, poniendolo en el recipiente Varoma, 1 litro de agua en el vaso y programando 45 minutos, Varoma, V.2. Hacedlo como os sea más comodo.
Enfriamos, desmoldamos y decoramos al gusto.
Me encanta el flan de coco, y este tiene que estar riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarGran postre.Me encanta el flan de coco, y con naranja cobnacion genial
ResponderEliminarGracias por visitarme y comentar.
Yo me quedo como seguidor.
Felicidades
Un saludo.
lareposteriademiguel.blogspot.com