Este nombre se lo puse a esta caballas porque la receta me la dió una conocida mía que se llama así, y es una manera de conocer la receta para mis hijas que de esta manera les gusta más que de otras.
Ingredientes:
- Caballas.
- Cebolla.
- Ajo.
- Tomillo.
- Laurel.
- Sal y pimienta.
- Pimiento verde.
- Tomate.
- Cebolla fresca.
- Sal, aceite y vinagre.
- Mayonesa.
Limpiamos las caballas de tripas y les quitamos las cabezas, y las dejamos enteras sin quitarles la espina central.
Ponemos a cocer agua a la que añadiremos una cebolla, un ajo, un poco de tomillo y una hoja de laurel. Salpimentamos y lo dejamos cocer unos 15 minutos. Pasado el tiempo le agregamos las caballas y las dejaremos cocer otros 15 minutos, dependiendo de lo grande que sean. Sacamos del líquido de cocción y cuando se enfrien un poco les quitamos la piel y todas las espinas (central y todas las que podamos de los lados).
Hacemos un picadillo con el tomate, el pimiento y la cebolla fresca, aliñamos con sal, aceite y vinagre, todo ello con precaución.
Colocamos las caballas en una fuente, cubrimos con una capa de mayonesa y le ponemos el picadillo encima. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Es una manera de comer pescado muy original y fresquita para estos calores.
Hola Lola!! que buena receta, me gusta la caballa (por aquí la conocemos como verde) y cocida está incluso mejor que frita o al horno, ya me quedo por aquí, besos
ResponderEliminarEn cuanto vea caballas pienso hacer la receta de Esperanza.es un pescado que me encanta y asi preparado ha de estar muy rico.
ResponderEliminarBesitos , guapa
BUenísimas, muy sanas y deliciosas..me encantaron..
ResponderEliminarMuask