A mi me encanta el bacalao, es de tradición familiar, pues en mi casa le gustaba desde mi abuelo hasta mi padre, vamos a todos, así que que mejor fecha para preparar estos buñuelos que la Cuaresma.
Ingredientes:
Para la pasta choux:
- 250 gr. de leche.
- 100 gr. de aceite de girasol.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 160 gr. de harina.
- 4 huevos grandes.
- 300 gr. de bacalao desalao.
- Un poco de perejil picado.
- 1 cebolla fresca o cebolleta.
- Sal.
Preparamos la pasta choux:
Pesamos el harina y la reservamos. Vertemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite y la sal, 5 minutos, 100ºC, V.1. Añadimos el harina de golpe, 20 segundos a V.4. Quitamos el vaso de la peana y dejamos enfriar unos 5 minutos. Batimos los huevos ligeramente, ponemos el vaso de nuevo en la peana, programamos V.4 y añadimos los huevos poco a poco por el bocal. Sacamos la pasta del vaso y la ponemos en un bol.
Desmigamos el bacalao, que deberá estar desalado, picamos la cebolleta muy fina y el perejil. Añadimos todo esto a la pasta choux y mezclamos. Calentamos aceite y con la ayuda de una cuchara hacemos los buñuelos. Freímos y escurrimos en papel absorvente. Listos para comer.
Que ricos los buñuelos, me gustan de lo que sean, es empezar y no parar, besos
ResponderEliminarque buenos tienen que estar esos buñuelos!
ResponderEliminarbesos ;)
Casi me emociono al ver la foto de tus buñuelos de bacalao.
ResponderEliminarMe parecía estar viendo los que mi madre nos hacía cuando eramos pequeños.Los haces exactamente igual que ella y puedo asegurar que están de rechupete.
Un besito
Ante todo gracias por aceptarme en tu fatástico ¡¡¡blog,
ResponderEliminarLos buñuelos tienen una pinta para chuparse los dedos,no tengo muy buena mano para esto de los buñuelos y las tortillitas de bacalao etc.
Un besito