viernes, 15 de abril de 2011

BIZCOCHO DE HORMIGAS CULONAS


La semana pasada fue la semana cultural en el colegio de mis hijas  y tuvierón un día de interculturidad, así que tuvieron que llevar alguna comida de otra cultura, como no sabía que comida llevar para que gustara a todo el mundo, hize este bizcocho, llamado normalmente "bizcocho de hormigas" pero al que le añadí la "culonas", porque según tengo entendido son unas hormigas que se comen en Mexico, si no es así, espero que me perdonen por allí por falta de conocimiento.

Ingredientes:

  • Fideos de chocolate (Hormigas culonas).
  • 200 gr. de nata líquida 35% M.G.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 20 gr. azúcar avainillado.
  • 250 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
Preparación:

Precalentar el horno a 160º. Engrasar y enharinar un molde de 22 cm.

Separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve, le añadimos los dos tipos de azúcares y seguimos batiendo hasta que nos quede como si fuera un merengue, agregamos las yemas y mezclamos con movimientos envolventes, una vez integradas añadiremos la nata y seguimos mezclando de la misma manera. Terminado con la nata, incorporamos el harina y la levadura tamizadas, igualmente con los mismos movimientos. Por último añadimos los fideos de chocolate (que serán las hormigas culonas) y mezclamos con cuidado.
 Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 160º, durante unos 40-45 minutos.
Una vez frio, lo espolvoreamos con azúcar glass.
Ya os dire que a mi hija Cristina le ha encantado, no sé si por el nombre, pero tuve que hacer otro para casa. En el colegio fue un éxito, y he tenido que traspasar la receta. Espero que os guste a vosotros también.

4 comentarios:

  1. No sé si en México le llaman así, pero el nombre ha quedado de lo mas original, y el bizcocho te quedó muy apetitoso. Me gusta mucho tu blog, voy a seguir fisgando a ver qué más recetas chulas encuentro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bizcocho Lola, pero lo que más el nombre que le has dado, es genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el nombre y he venido corriendo a ver que me encontraba, que bueno!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Yo he venido a cotillear....lo de las hormigas también..jajaja. Buenísimo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”