Esta es una receta de aprovechamiento, para cuando tenemos sobras de tortilla de patatas y no sabemos que hacer con ella. Ahora que estamos en crisis tenemos que reciclar. Es mi primera receta en el blog, animaros a probarla, pues es muy sencilla de hacer y esta deliciosa.
Ingredientes:
- 1 tortilla de patatas, o algún trozo que nos haya sobrado del día anterior.
- 1 cebolla.
- 1 ó 2 ajos.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
- Perejil.
- Vino blanco.
- 250 gr. de almejas.
- Aceite de oliva.
- Agua y sal.
En una olla freír con aceite de oliva la cebolla picada hasta dorarla, mientras machacar en el mortero los ajos, junto con el perejil y la pastilla de caldo. Desleir lo del mortero con vino blanco y añadir a la cebolla dorada. Dar un hervor y agregar las almejas y agua, (en caso de tener las almejas ya cocidas, añadirlas junto con el agua de su cocción). Dejar cocer todo esto un ratito, probarlo de sal, partir la tortilla a cuadraditos mas o menos como pinchos de un bocado, y añadir al caldo, dejar cocer otro poquito para que la tortilla se empape con el gusto del caldo y lista para comer.
bueno, bueno...me has dejado patidifusa..O sea, que ni me lo imaginaba. Y ni me lo imagino a qué sabrá. Pero soy muy curiosa, y cualquier día de estos que me sobre, lo hago a ver qué tal.
ResponderEliminarGracias.
Pero k interesante y rica receta de aprovechamiento..muy sorprendente..tomo buena nota..
ResponderEliminarMuaks
¿Esta fue tu primera receta? No me extraña que tu blog se haya dado tanto a conocer. Estupenda esta receta Lola diferente y muy original.
ResponderEliminar¡Besitos guapa!