miércoles, 1 de abril de 2020

PESCADO EN HOJALDRE


Ingredientes:

  • 500 gr. de filetes de merluza congelados.
  • Tomate frito.
  • Atún en aceite.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 huevo.
  • 2 láminas de hojaldre.
Preparación:

Descongelar los filetes de merluza y el hojaldre si lo tuviésemos congelado.
Mezclar el tomate frito con el atún.
Extender una lámina de hojaldre dándole forma de cola de pez, ponemos sobre ella la mitad de los filetes de merluza y los salpimentamos y cubrimos con la mezcla de atún con tomate, ponemos encima el resto de filetes de merluza y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Recortamos para darle forma como la anterior de cola de pez y sellamos los bordes presionando con los dedos. Recortamos los pedacitos de masa de forma de escamas y los pegamos sobre la superficie ayudándonos con el huevo batido. Barnizamos con el huevo batido toda la parte superior de las escamas y metemos al horno a 200º, durante 20 minutos. Servimos.

9 comentarios:

  1. En hojaldre solo he preparado el salmón y al ser un pescado graso me pareció algo pesado de comer por lo que decidí que solo lo haría cuando tuviera bastante gente para comerlo, pero tu receta es más ligera y pienso que será más fácil digerirlo. Y desde luego rico está igualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. seguro que quedo delicioso ¡¡¡ tiene muy buena pinta ,besotes

    ResponderEliminar
  3. Lola a estas horas se me hace la boca agua con este pescado en hojaldre.
    Que pintaza tiene.
    Una receta fácil y riquísima.
    Muy bonita presentación.
    Besossss. Cuidaros mucho. 😚🏠

    ResponderEliminar
  4. Vienda la forma que le has dado es fácil imaginar que ahí debajos vamos a encontrar pescado, la verdad es que así presentado seguro que nadie pone peros y se lo comen tan alegremente.
    Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  5. me parece estupendo ,queda muy bueno el pescado con el hojaldre ,tiene muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encnata el pescado en hojaldre, yo lo he hecho con filetes de luvina y con merluza tiene que estar igual de bueno. Un beso preciosa, cuídate

    ResponderEliminar
  7. como me ha gustado la manera como lo has preparado me parece genial y muy rico me lo apuntoooo... espero que os encontreis bien Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Esta la hago yo de vez en cuando, me encanta el pescado y así está delicioso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. No solo riquísimo , además preciosa la forma que le has dado.
    Un besote

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”