miércoles, 15 de mayo de 2019

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes:


  • 250 gr. de leche.
  • 500 gr. de nata.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de chocolate blanco.
  • 12 hojas de gelatina.
  • Frutos del bosque.
Preparación:

Mezclar en un cazo la leche, la nata, el azúcar y el chocolate troceado y calentar hasta que se derrita el chocolate y se quede una mezcla homogénea.
Mientras se calienta la mezcla, hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrir. Incorporar a la mezcla anterior y disolver. Dejar que se enfríe un poco, debe estar templada y verter en un molde de silicona. Meter en la nevera hasta que cuaje unas 4-6 horas.
Para la cobertura, cocer en un poco de agua con azúcar  y zumo de limón, los frutos rojos, de que espese y se hagan como un jarabe, dejamos enfriar. Desmoldamos la panna cotta y vertemos por encima el almíbar con los frutos rojos y servimos.

10 comentarios:

  1. Lola, que delicia de postre has preparado.

    ResponderEliminar
  2. Una pana cotta bien hecha es siempre un postre a celebrar. Como ésta, con la rica cobertura de frutos rojos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la panna cotta y la tuya me parece genial, sin pensarlo dos veces me comía un buen trozo. Los frutos del bosque le sientan perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, qué rico, son sabores que me encantan. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Lolica q postre más rico además seguro q mejor hecho q en la mismísima Italia de eso estoy segura
    Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que rica Lola, me encanta la pannacota y me gustaria guardar la receta, pero creo se te ha olvidado poner el chocolate, que cantidad es? besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola.
    Esta panda corta es una delicia.
    Me encantan estos postres que además de ser sencillo
    es tan riquísimos.
    Como dice Maria Jose ,... nos falta la cantidad de chocolate en ingredientes.
    Un besazoooo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un postre delicioso,me gusta mucho la combinación con los frutos del bosque.... Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la panna-cotta con frutas, es un postre muy bueno. Me gusta como te ha quedado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta !! dan ganas de meter la cuchara
    besitos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”