lunes, 1 de abril de 2024

PIMIENTOS CRUJIENTES

Ingredientes:

  • Pimientos verdes de freír.
  • Queso blanco de untar.
  • Beicon en lonchas.
  • Hojaldre.
  • Huevo.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
Preparación:

Partir los pimientos por la mitad a lo largo y eliminar los rabitos y las semillas, Lavarlos, secarlos bien con papel de cocina y partirlos otra vez por la mitad pero a lo ancho. Saldrán 4 trozos de cada pimiento.
Limpiar el beicon y cortarlo en trocitos. Saltearlos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite y dejar que escurran sobre papel de cocina. Poner el queso en un bol, añadir el beicon y mezclar. Rectificar el punto de sal, y añadir la pimienta y volver a mezclar.
Precalentar el horno a 180ºC. Extender la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno y con un cuchillo bien afilado, cortar cuadrados del mismo tamaño. Colocar un trozo de pimiento en cada uno y cubrirlos con una cucharada de la mezcla de queso y beicon. Envolver los pimientos con el hojaldre formando paquetitos y cerrarlos bien para que no se salga el relleno. Ponerlos en la placa forrada con papel de horno, pintarlos con huevo batido y meterlos al horno 25 minutos, hasta que se doren. Servir calientes o fríos.
SUGERENCIA.-  También se pueden hacer con pimientos del piquillo.

3 comentarios:

  1. Hola Lola. Es una receta muy original, es la primera vez que la veo y creo que debe ser muy rica. Las preparaciones con hojaldre me gustan por lo variadas que pueden llegar a ser y lo buenas que quedan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Lola: todos los ingredientes que lleva tu receta me gustan y mucho, así que la guardo para intentar hacerla en cuanto tenga ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, que rico!! Todos los ingredientes me gustan, así que el resultado tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”