domingo, 29 de noviembre de 2015

PANNACOTTA DE TURRÓN DE JIJONA

Ingredientes:

  • 3 hojas de gelatina.
  • 120 gr. de turrón de Jijona.
  • 400 gr. de nata.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1-2 cucharadas de cacao puro en polvo para decorar (Opcional).
Preparación:

Con Termomix:
Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fria para hidratarlas.
Poner en el vaso el turrón, 5 segundos a V.7. añadir la nata y el azúcar y programar 6 minutos, 90º, V.4. Agregar la gelatina escurrida y mezclar 15 segundos a V.3. Verter la mezcla en moldes de flan y dejar templar. Meter en la nevera de 2 a 3 horas para que cuaje. 
Desmoldar y espolvorear con el cacao y servir.

Método tradicional:

Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas. 
Poner en un cazo la nata y el azúcar, junto con el turrón triturado y llevar al fuego suave, sin dejar de remover, hasta que el turrón esté deshecho. Agregar la gelatina escurrida y mezclar 15 segundos a V.3. El resto es igual.

13 comentarios:

  1. Qué me gustan estos postres tan navideños, y de turrón nada menos. Que rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el pannacotta y este de turrón tiene que estar de muerte! Yo es la única forma que me como el turrón, en postres... un beso

    ResponderEliminar
  3. riquisimo y que fácil,Lola, me lo apunto!! bsss

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de postre para estas cavidades. Tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda como postre para Navidad y como reciclaje de restos de turrón que siempre nos quedan. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta, me la guardo, me vendrá muy bien para las sobras de turrones.

    ResponderEliminar
  7. Me super encanta, el turrón de jijona es mi preferido y cada receta que veo quiero probar , esta me apetece un montón que las pintas son deliciosas.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno para estas fechas que nos viene genial.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  9. Un postre que siempre apetece y después de una comida copiosa aun mas, bssss

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm Lola !!!
    un postre de lo más acertado para estas fiestas y de lo más rico
    me encantan las panacottas
    te ha quedado divina
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  11. Ideal para estas fiestas. Se ve de lujo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Es un postre ideal para estas fiestas ...lo tengo entre mis anotados . Se ve delicioso .. besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”