martes, 3 de marzo de 2015

JUDIAS CON GAMBAS

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 2 ajos.
  • 40 gr. de aceite de oliva.
  • 400 gr. de caldo de pescado o una pastilla de caldo de pescado y 400 gr. de agua.
  • 400 gr. de judias blancas cocidas.
  • 200 gr. de gambas.
  • Perejil picado.
Preparación:

Método tradicional:

Picar la cebolla, el ajo y la zanahoria en trozos pequeños y ponerlos a sofreir en el aceite de oliva. Una vez pochadas añadir el caldo de pescado y dejar coce, agregar las alubias escurridas del líquido de conservación y las gambas peladas y dejar que hierva unos minutos, por ultimo espolvorear con perejil picado y servir.

Con Termomix:

Poner en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria en trozos y trocear 3 segundos a V.5, agregar el aceite y sofreir 8 minutos, Varoma, V.1. Añadir el caldo, 6 minutos, 100º, V.1. Agregar las alubias escurridas de su líquido de conservación y las gambas peladas, 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, V. Cuchara. Verter en una olla, espovolrear con perejil picado y servir.

20 comentarios:

  1. Un buen guiso como éste todavía entra bien y es lo mejor y más sano que nos podemos comer. Muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que buen guiso de judías blancas Lola, a mi me encantan con lo que sea porque la legumbre es tan agradecida que lo que pongas viene de perlas. Este guiso de hoy con gambas me parece una maravilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Delicioso plato de cuchara ¡¡¡ Si lo pruebas con mejillones también está exquisito.Saludos

    ResponderEliminar
  4. buonissimo piatto molto invitante !!!! complimenti e un saluto....

    ResponderEliminar
  5. Una combinación sorprendente para mi.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, Lola y sanas, me encantan, como las has cocinado, besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar muy rica, a mi los langostinos y las gambas me gustan con todo. Mi marido siempre dice que si se pudieran criar de bien como los vegetales seguro que llenaba el pozo de casa jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Con gambas me gusta mucho como quedan las judías blancas, dan ganas de ponerse a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lolica tesoro que guiso mas completo y rico con ese toque de gambas tiene que ser un plato exquisito, aunque con gambas o sin ellas todo lo que haces para mi es delicioso. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  10. Se ve un plato original y seguro que está muy rico............Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buen potaje para ponerse a el y no parar de muerte hija, bsss

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta combinación, tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato de cuchara estupendo, esa combinación de ingredientes me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mmm me encantan los guisos de cuchara y este tuyo se ve realmente bueno.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Un rico guisito que debe estar genial, qué pinta tiene, y ahora con el fresquito que hace todavía entra bien, bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lola!
    Qué plato tan exquisito, adoro éste tipo de recetas y más con éste clima!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, estoy en casa de mi hijo y apenas tenemos tiempo de casi nada jajaja estoy liada haciendo torrijas y se me va el tiempo sin ponerme a contestaros.Me parecen muy ricas con gambas no las he puesto nunca pero sin grasas mucho mas sanas amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Que ricas estas judías, nunca las he comido con gambas y tiene que ser una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”