Hoy como es el día de Extremadura, os dejo con una receta de mi tierra.
En realidad esta receta es con los ingredientes sin triturar, pero como en mi casa a mis hijas asi no lo querían, decidí de triturarlo, pero si teneis oportunidad hacedlo sin triturar.Ingredientes:
- Tomates.
- Ajos.
- Pepinos,
- Huevos.
- Bacalao desalado.
- Pan.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Agua.
- Sal.
Preparación:
Sofreir el bacalao junto con unos cuantos ajos laminados, cuidando de no quemarlos.
Picamos en trozos pequeños los tomates y el pepino, aliñamos con vinagre y sal.
Freimos los huevos, si puede ser en el mismo aceite de sofreir el bacalao, añadiendo un poco más. Cuando estén fritos los pondremos el bol de los tomates y pepino, añadiendo un poco del aceite de freirlos, rompemos los huevos y troceamos el bacalo con las manos, añiendolo junto con los ajos. Le ponemos agua suficiente para cubrilo bien y añadimos el pan en trozos remojandolo bien, rectificamos de sal y dejamos reposar un poco antes de servir, para que se mezclen los sabores.
NOTA.- Yo lo triture todo menos los huevos y el bacalao que se lo puse de guarnición.
Pues feliz día de Extremadura,pues tiene que estar muy rico este gazpacho, con el huevo y el bacalao que me encantaaaa por cierto en mi casa no hay niños pero me da k también lo van a querer triturado jeje besos
ResponderEliminarQue gazpacho más rico, yo no lo conocía y casi me gusta más que el tradicional. El bacalao y el huevo como guarnición me encantan.
ResponderEliminarBss
Aunque sea antiguo...lo has puesto de actualidad.Gracias y buen lunes.
ResponderEliminarQué buenooo Lola!!!! No conocía esta receta y antiguo, porque tú nos lo dices, pero rico, ricooooo está claro que lo está sólo con verlo;))
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta;))
Feliz día de Extremadura!!!
Hola Lola, feliz día, todavía vea a mi padre con la maja y el dornillo machacando los ingredientes del gazpacho a mano. Que rico, yo soy de Guadalcanal y como bien sabrás tenemos casi la misma gastronómica que los extremeños, al fin y al cabo estamos casi dentro de tu tierra. Besos
ResponderEliminar¿Antiguo? Anda ya, la buena cocina no envejece y la prueba es ese gazpacho con esa pinta! No lo conocía pero me parece una maravilla.
ResponderEliminarUn besito
Ostras, no lo había oído en la vida. Muy buena receta para celebrar nuestro día :D
ResponderEliminarUn besazo
sin triturar me lo imagino buenísimo Lola, me encantan todos los ingredientes. besotes guapa.
ResponderEliminarde una manera o de otra e quedo espectacular, que rico y y con un gran aroma y sabor seguro, estos platos de toda la vida son los mejores y a los que suelo echar mano...Bess
ResponderEliminarMi padre es de la sierra de Huelva, concretamente de Santa Bárbara de Casa (Andévalo ) y él se sigue haciendo estos gazpachos "majaos" como él los llama. Se hacían en los cortijos y hizo muchos. Me alegro de que lo hayas traído. Un besazo!!
ResponderEliminarQue rico Lola, no conocía esta versión del gazpacho que probaré porque me gusta un montón como lo haces, aaa y feliz día de Extremadura.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
pues tendre q probarlo sin triturar. q delicia y q rico tiene q estar.
ResponderEliminarEspero que hayáis pasado un día estupendo. No conocía este gazpacho, tiene que estar bueno así triturado también.
ResponderEliminarBesos.
No había visto nunca este gazpacho, pero pinta muy bien. Cuando lo pruebe, seguiré tu consejo de no triturar.
ResponderEliminarUn besazo
Lola yo recuerdo a mi abuela majando gazpacho en un lebrillo, pero con el bacalao y los huevos fritos no lo conocía. Yo no soy muy gazpachera que digamos pero mi familia te toca las palmas seguro porque les encanta y el tuyo tiene una pinta estupenda! Bss
ResponderEliminarMe la apunto, me encantan estas recetas
ResponderEliminarHola, Lola. Me encantan las recetas antiguas. No he probado el gazpacho con bacalao, si con patatas y huevos fritos. El contraste me parece riquísimo.
ResponderEliminarUn saludo, Carmina.
Pues no lo conocía yo este gazpacho, y eso que mi madre es extremeña también. Se lo preguntaré, quizás mi abuela si que lo conociera más. Te diré que me ha encantado y que lo guardo para hacerlo, sobre todo por mi madre y mi suegro, que son los extremeños de mi casa, así que les voy a dar una sorpresa.
ResponderEliminarBesos
No conocía este gazpacho. Y tiene que estar de muerte, triturado o no. Un besazooo
ResponderEliminar