martes, 10 de enero de 2012

SETAS EN CALDERETA

Estas son setas de criadero, las que se compran en los super, me supongo que con criadillas de tierra u otro tipo de setas esta receta resultará más buena, pero en este caso como no conozco la familia de las setas ni nadie que las conozca, mi marido prefiere que las compre para más seguridad, de todas las maneras son exquisitas.

Ingredientes:
  • 1 Kg. de setas de cardo.
  • 1 cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • Ajos.
  • Pimentón.
  • Cominos.
  • Una rebanada de pan.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Agua.
Preparación:

Ponemos a cocer agua con sal, la cebolla y la hoja de laurel. Añadimos las setas y las cocemos. Las escurrimos y guardamos un poco de agua de la cocción.
Ponemos a calentar aceite en una pastelera, freímos en él la rebanada de pan y los ajos. Sacamos y los ponemos en un mortero.
Al aceite le agregamos las setas, dejamos que suelten el agua, le añadimos una cucharadita de pimentón, les damos unas vueltas y le añadimos un machado hecho con el pan, los ajos y cominos, todo ello diluido en el agua de la cocción que habíamos reservado. Se deja cocer hasta que este hecha la salsa, rectificando de sal y añadiendo más agua si fuera necesario. Se sirven bien calientes acompañadas de un buen vino.

30 comentarios:

  1. Se ven deliciosas!!....claro que me gustan....un buen pan y listo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!!! Que ganas de tenía de encontrar una receta rica con setas.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las setas así, es más, creo que es la primera ves que veo esta receta, pero esa foto...se ven deliciosas! un besico lola

    ResponderEliminar
  4. Ummm con salsita que ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, nos alegra mucho encontrarte entre los fogones, esta receta se ve deliciosa y mas vale ser precavido que con las setas hay que tener cuidado. Un abrazo. Las Mellis

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta manera de hacerlas. Tienen buena pinta, y así variamos.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ese plato de setas.
    Que ricas están.
    Tu receta me encanta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia ya estaba yo deseando ver comida rica, sana y ligera, esta me la quedo Lola y las migas esperando que quieran caer 4 gotas aqui en Sevilla que no hay manera, parece que estamos en primavera, pero en cuanto salga un nublao las hago con sardinas, unnnhhhh que ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un platazao como dios manda, que ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tienen que estar las setas de esta manera te prometo que las tengo que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡que setas y que salsitas para mojar pan!!!!

    ResponderEliminar
  12. A MI SI QUE ME GUSTAN ESTAS SETAS AUNQUE SEAN DE CRIADERO, Y CON ESE MAJADITO QUE LE HAS PUESTO TIENEN QUE SABER A GLORIA!
    BSS

    ResponderEliminar
  13. Lola tienen un aspecto estupendo y una salsita inmejorablñe. Yo creo que ante dudas con las setas lo mejor es comprarlas en el super. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que forma mas deliciosa de preparar setas... me la apunto y la probaré lo antes posible!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que plato mas rico, espera, que voy a por pan para mojar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado las setas así, deben quedar bien ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. te la copio tienen que estar para chuparse los dedos


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  18. Me apunto la receta para probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Unas estupendas setas me gustan besos

    ResponderEliminar
  20. En mi casa pasa como en la tuya ..no se fian ...jaja por eso nos queda el SUPER ...de todas maneras son deliciosas y con estas receteas mucho mas bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya receta rica que nos has preparado! Aunque sea con las setas del super creo que tiene que estar deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, que buenas se ven estas setas.

    ResponderEliminar
  23. Un plato exquisito me gustan muc ho las setas.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, guapa tu

    te deseo de corazón de NUEVO AÑO CON TODA LA SUERTE DEL MUNDO

    Me encanta tu propuesta de hoy, que rica,...hummmm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. Qué buena receta! Con pan me doy un banquete!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Estas navidades mi suegro me trajo unas setas de cardo, un manjar, si pillo esta receta antes.....mmmmm!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Estupendo plato de setas Lola, a mi marido le encantan las setas asi que me la llevo para prepararselas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Que ricura!!! caldereta de setas.. menudo invento, me parece un plato muy atractivo, lo haré!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola vecina, me apunto esta receta que tambien es tipica de nuestra tierra, he hecho las setas en salsa y no me gustan como me quedan, pero esta combinacion me encanta, es parecida a una de pollo que hago yo, pinta estupenda y con las setas de bandeja mejor

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”