viernes, 30 de septiembre de 2011

ALITAS ENHUEVADAS

Este mes en "Film & Food", nos proponían que hiciéramos salir el niño que fuimos una vez y que disfrutáramos de él y que mejor manera que despertar ese niño que con la comida. Tenemos que hacer un plato que de pequeños era el que siempre le pedíamos a nuestra madre que lo hiciera, porque nos gustaba a rabiar. Pues en fin, como entonces tampoco había tanto surtido como ahora, y todos los días no se comía de fiesta ni había postres, pues con cualquier cosa nos apañábamos y todo lo que fuera salirse de guisos y fruta, pues nos parecía algo sorprendente.
Yo recuerdo muchas comidas que nos gustaban, pero en particular me vino esta a la memoria, y es que a mi hermano Manolo y a mi nos chiflaba que mi madre nos hiciera las alas enhuevadas, así que esta es mi receta que espero que probéis, porque seguro que os gusta tanto como a nosotros.

Ingredientes:

  • Alas de pollo.
  • Huevos.
  • Sal.
  • Limón.
  • Aceite para freír.
Preparación:

Limpiamos las alas de plumas, chamuscandolas, las partimos a la mitad y las salamos.
Ponemos a calentar el aceite. 
Batimos los huevos.
Pasamos las alas por huevo y las freímos en el aceite caliente. Las ponemos sobre un papel absorvente para escurran el exceso de aceite y regamos con zumo de limón.
Servimos inmediatamente y a disfrutar comiendo.

24 comentarios:

  1. Muy ricas Lola, me encantan las alitas y enhuevadas tienen que estar ricas. Besitos y buena feria

    ResponderEliminar
  2. Pues que ricas ¿no?.
    Figúrate que nunca se me hubiera ocurrido hacerla así; pero ahora que las veo, creo que estarán super jugosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica receta y qué buen recuerdo son las recetas de nuestras madres..
    Me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Otra recetita de las ricas ricas. Besos Lolaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola.

    Qué ricas, yo estas me las como con las manos, que es como más ricas están.

    Te ha quedado riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y faciles con patatas fritas...un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tocaya, estas alitas tienen que estar riquísimas, seguro que les encanta a mis pequeños.
    Un besito y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no son alas cabreadas ja,ja....ese toque de limón le tiene que ir estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pocos ingredientes para hacer estas ricas alitas y es que antes no habían tantas cosas como ahora y cualquier variación era una fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. q rico! simple, pero sin duda un manjar lleno de recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas alitas, nunca lo hubiese hecho así! Seguro que de espectáculo, a mis hermanos les chiflarían.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas tienen que estar. No las he comido nunca pero, con lo fáciles que son, no creo que tarde en hacerlas. A mi hijo le encantan las alitas así que creo que tendrán éxito en casa.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. no sabiais na vosotros que ricasss normal que las recuerdes jiji suerte besos

    ResponderEliminar
  14. Lola me encantan las alitas fritas, crujientes y tostaditas.
    Yo las hago en marinada al horno y también quedan riquísimas.
    Besitos amiga y ya está aquí de nuevo el fin de semana.!Que lo pases bien !!!!

    ResponderEliminar
  15. Saves? las altas de pollo es la cena preferida de mi familia.... esta receta es un lujo para nuestra mesa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mira que yo hoy queria comprar alitas que es lo que mas me gusta...su textura..sabor y chupar los huesitos pero no me han dejado...y tuve que decir si cariño...no cariño...jejejeje...me la apunto para mi...

    ResponderEliminar
  17. Siempre as hago fritas, pero no me voy a perder esta forma de cocinarlas, tienen que quedar muy jugosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que ricas, lola, otra manera original de preparar las alitas

    ResponderEliminar
  19. sencillo y delicioso!
    un besito y buen finde lola

    ResponderEliminar
  20. Deben quedar unas alitas crocantes y riquisimas. Muy buena receta!!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Lola, las alitas estan siempre buenas pero estas enhuevaditas y tan doraditas que ricas, nunca las he rebozado así, el pollo a trocitos si, pero no las alitas, así que ya toc hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  22. se ven tan doraditas y crujientes, que deben ser un bocado estupendo. yo así creo que no las he hecho nunca, qué buena idea para probar.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Que peligro se ven geniales, en cuanto las haga en casa no van a quedar ni los huesecillos, ayyyy todas crujientes pero que ricas bst Lola

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”