miércoles, 6 de octubre de 2021

CREMA DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de castañas pilongas.
  • 1 cebolla grande.
  • 200 gr. de champiñones.
  • Aceite de oliva.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 cucharadita de matalahuga.
  • El agua de cocer las castañas.
  • Sal.
Preparación:

Poner las castañas a remojo 12 horas. Escurrirlas y quitar los restos de pieles que tenga. Una vez limpias las ponemos a cocer con agua y la matalahuga. Una vez tiernas, escurrir, reservando el agua de cocción.
Pochar la cebolla y los champiñones en un poco de aceite, añadir las castañas cocidas y rehogar todo un par de minutos. Añadir el caldo y el agua de haber cocido las castañas hasta cubrirlas. Salpimentar y cocer durante media hora. Triturar muy fino y rectificar de sal si hiciera falta. Servir la crema caliente con un poco de jamón o con la guarnición que más nos guste.

3 comentarios:

  1. Donde haya castañas y champiñones ahí estoy yo, no son pocas las recetas que tengo que lo confirman, así que te puedes imaginar cuanto me gusta la tuya, y esta no la tengo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Plato de otoño muy rico, se apetece esta crema!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación perfecta, vamos por castañas que estamos en temporada. Un beso!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”