Ingredientes:
- 330 gr. de harina.
- 1 sobre más 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- 200 gr. de leche.
- Ralladura de 1 limón.
- 2 palos de canela.
- 100 gr. de aceite girasol.
- 60 gr. de mantequilla fundida.
- 220 gr. de azúcar.
- 4 huevos grandes.
Almíbar:
- 200 gr. de agua.
- 150 gr. de azúcar.
- Piel de limón.
- 1 palo de canela.
Leche:
- 700 gr. de leche.
- 2 palos de canela.
- Piel de 1 limón.
- 100 gr. de azúcar.
- 5 hojas de gelatina.
- 200 gr. de nata para montar o cocinar.
- Azúcar y canela para rebozar.
Preparación:
Hacemos el bizcocho, cocemos la leche con la ralladura de limón y los palos de canela, dejamos un rato, apartamos del fuego y dejamos infusionar hasta que se enfríe y luego la colamos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, batimos las primeras con un pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve. Luego y sin dejar de batir añadimos el azúcar, de que esté integrada añadimos las yemas, seguimos batiendo y añadimos el aceite y la mantequilla y luego la leche, de que esté todo bien ligado, añadimos la harina junto con la levadura, tamizadas. Lo haremos poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Vertemos en un molde rectangular o cuadrado, que esté engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría el bizcocho hacemos el almíbar, ponemos a cocer todos los ingredientes durante 10 minutos y dejamos enfriar. Cuando esté frio lo colamos, pinchamos el bizcocho y lo bañamos con el almíbar.
Por último hacemos la leche, ponemos a cocer la leche con la canela y la piel de limón y el azúcar, de que cueza un rato, apartamos del fuego y dejamos infusionar con la tapa puesta unos 10 minutos.
Mientras remojamos la gelatina en agua fría.
Colamos la leche, añadimos la gelatina escurrida a la leche, que debe estar caliente, pero no cociendo, y la disolvemos, agregamos la nata fría y mezclamos hasta que este todo homogéneo y dejamos templar a temperatura ambiente 30 minutos.
Volcamos esta mezcla en el bizcocho que habremos pinchado antes, parece que no se va absorber toda la leche pero si lo hace, aunque poco a poco. Metemos en la nevera unas horas o mejor de un día para otro, cortamos en porciones y rebozar con la mezcla de azúcar y canela.
NOTA..- Se puede congelar y sino aguanta en la nevera 6 días.
Fuente: Ana Sevilla " La Juani"
Estos borrachines hay que probarlos porque no conozco nada parecido, están entre la torrija y el bizcocho calado, ambos unidos. Muy ricos.
ResponderEliminarBss
Seguro que ha sido un éxito y habéis dado buena cuenta de estos borrachines de torrijas, el sabor ha de ser tremendo.
ResponderEliminarBesos.