jueves, 16 de noviembre de 2023

ARROZ CON BACALAO ALGARBIA

Ingredientes:


  • Arroz redondo.
  • Bacalao.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Tomate natural.
  • Clavo.
  • Sal.
  • Pimienta negra en grano.
  • Pastilla de caldo de pescado o caldo de pescado.
Preparación:

Se desala el bacalao y se desmenuza.
En una cazuela se fríen los ajos laminados, cuando se doren se añaden el perejil y el tomate picado. Se sofríe todo y se le añade el bacalao, el clavo y la pimienta. Se le da unas vueltas y se agrega el arroz y el caldo de pescado. Doble cantidad de caldo que de arroz, se deja cocer 20 minutos, se comprueba de sal y se sirve.

SUGERENCIA.- Se puede servir acompañar de tiras de pimientos asados. 

4 comentarios:

  1. Un buen plato de arroz que al llevar bacalao nos puede servir de plato único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Lola, adoro el arroz con bacalao y tu plato me ha encantado. Nunca le he puesto clavo al arroz con bacalao y me ha llamado la atención, pienso hacerlo porque me encanta el olor y el sabor que pone, tan particular.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa gusta este arroz sencillo de preparar y muy rico, a veces también lo cocino para mi marido y para mi y comemos de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, un arroz con bacalao que me encanta. Seguro que estaba delicioso y con mucho sabor. El bacalao es un buen compañero del arroz. Saludos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”