domingo, 9 de abril de 2017

CORTADILLOS DE LIMÓN

Estos cortadillos no los podéis dejar de probar que están buenisimos. La receta la saqué del blog "Una pincelada en la cocina", os recomiendo que os paséis por allí, que María tiene unas recetas estupendas.

Ingredientes:

  • Galletas cuadradas "Butterkeks" (de Lidl), u otra galleta a nuestro gusto pero que sea cuadrada y no muy gordas.
  • 150 gr. de queso de untar.
  • 220 gr. de leche condensada.
  • 3 cucharadas de azúcar o menos si no nos gusta muy dulce.
  • 60 ml. de nata para montar.
  • 1 sobre de gelatina neutra o 5 hojas de gelatina de 2 gr. cada una.
  • 8 cucharadas de agua.
  • 50 ml. de zumo de limón o lima.
Preparación:

Hidratamos la gelatina en cuatro cucharadas de agua (en caso de usar la de sobre), la dejamos hidratar 10 minutos.
Preparamos la crema mientras se hidrata la gelatina. Mezclamos el queso con el azúcar y la leche condensada, batiendolo bien con unas varillas hasta que quede una crema homogénea, añadimos el zumo de limón y mezclamos.
Calentamos las otras cuatro cucharadas de agua y se las añadimos a la gelatina, mezclamos hasta que esté bien disuelta y la mezclamos con la crema batiendo.  Montamos la nata y mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes.
Ponemos la mitad de las galletas en un molde formando la base, procurando que se ajusten lo más posible al molde. Vertemos la crema encima y cubrimos con el resto de las galletas, procurando que queden justo encima de las de abajo. meter en la nevera como mínimo de 4 a 5 horas aunque es mejor de un día para otro.
Sacamos de la nevera y separamos los cortadillos con ayuda de un cuchillo y los quitamos del molde con ayuda de una espátula. Servimos o metemos en la nevera hasta el momento de servir.

5 comentarios:

  1. Madre mía Lola que rico esto, y bien fácil de hacer, me han encantado, que pena no poder coger uno ahora mismo.
    Me lo guardo para probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buenas tienen que estar Lola, tienen una pinta deliciosa. Las tendré que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola! hace tiempo que no me paso por tu blog y casi por ninguno.Estoy metida en un proyecto en el trabajo y apenas tengo tiempo para mi blog.
    Este postre tiene que estar delicioso, me ha encantado. Me llevo tu receta.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Lola, pero que ricos!!!!, vamos que un éxito seguro

    ResponderEliminar
  5. Lola, como me alegro de que os hayan gustado. Cada vez que los hago tienen el éxito asegurado. Los tuyos te han quedado fantásticos!!! Muchísimas gracias por dedicarme esas maravillosas palabras. Un beso grande guapísima. Que disfrutes de estos días de Semana Santa.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”